CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA

Creada el 5 de Octubre de 2017 a las 09:58 por Saradelgado - Sergio - mariazrivas97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Mapa de estudio de usos y relaciones entre estas.

Panel

Propuesta nuevos usos en la zona.

Descargar fichero

Se incluye el área de influencia de la propuesta.

Propuesta nuevos usos en la zona.




Plano actual de usos

Descargar fichero

.

Plano actual de usos




Propuesta nuevos usos

Descargar fichero

Plano sobre propuesta de nuevos usos y zonas.

Propuesta nuevos usos




Comentarios

Paulacp 7 de Octubre de 2017 a las 19:29

Me parece bastante interesante la representación del plano de usos, se puede ver que se ha dedicado tiempo en el estudio de cada zona y en sus correspondientes tramas para diferenciarlas, además la inclusión de trasporte y accesos da información adicional para entenderlo mejor. Se podría haber hecho hincapié en la influencia de las diferentes zonas, pero por lo demás me resulta un buen trabajo. En cuanto a la propuesta, siempre es de agradecer incluir zonas verdes en una ciudad donde el tráfico es el protagonista y donde al peatón no se le dota de equipamientos de ese estilo. Conectar la ciudad con ese parque es una manera de incentivar el paseo, disfrutar la ciudad y sobre todo hacer desaparecer el trafico de alguna manera.

LorenaNavas 7 de Octubre de 2017 a las 21:49

En mi opinión,en el plano de usos se pueden apreciar perfectamente las distintas zonas de ciudad, están perfectamente diferenciadas, especial hincapié en clasificarlas en función de sus usos. A simple vista podemos ver que es un plano muy trabajado y elaborado. En cuanto a la propuesta, me parece una idea muy acertada darle de alguna forma más importancia a las zonas verdes y zonas de ocio, y restarle importancia a las carreteras que parecen haberse convertido en los protagonistas de estas grandes ciudades que, si es verdad que acogen a diario a un gran numero de coches, pero no por esto debemos olvidar a los ciudadanos que allí residen y sus necesidades de ocio.

santiagoms 8 de Octubre de 2017 a las 17:36

Muy acertada la decisión de representar de forma tan directa las principales conexiones entre transporte publico y edificios de mayor interés por su carácter utilitario. Además no solo se determina la funcionalidad de cada edificio de forma individual, si no que se da un paso más y se generan una serie de superficies de características similares, que a su vez se relacionan entre sí y permiten presentar una síntesis más rica y elaborada. Una propuesta de nuevos usos que a pesar de ser ambiciosa y de gran complejidad estás más que justificada al generar un cambio tan positivo para la ciudad no solo desde el punto de vista urbanístico sino desde el social, ambiental, etc.

Pablobarco 9 de Octubre de 2017 a las 00:56

Gran idea la de las conexiones sobre todo la visual que permite saber los edificios de mayor escala, ademas hay que decir el gran dominio de la escala de grises con calibrado que tenéis consiguiendo un plano muy atractivo y fácil de entender, haciéndose de fácil compresión, el fallo que veo es la gran importancia que dais a la estación de tren al teñirla de negro, creo que deberías haber resaltado quizás mas alguna conexión de mayor importancia. Creo que habéis hecho un gran trabajo en la forma de representar vuestra idea de manera clara y concisa con dos grandes dibujos de un antes y después dejando bastante claro vuestra idea, un gran proyecto para los habitantes de la ciudad al tener un gran lugar de ocio. Creo que lleváis un buen camino con este nivel de detalles y de representación y espero que sigáis de este modo.

parmenti1p 11 de Octubre de 2017 a las 21:27

Un plano muy claro y completo. Me parece muy interesante de mencionar las conexiones visuales entre los usos de la ciudad, y no solamente las conexiones fisicas. Ademas en Ciudad del Cabo la cuestion de los flujos de trafico es important y vuestra propuesta tiene en cuenta esta problematica de una manera apropiada.

mariovamu 14 de Octubre de 2017 a las 20:32

El plano de usos acierta en su claridad, y cabe resaltar la elección de la línea como principal herramienta para expresar lo que ocurre en la zona. Esto ayuda a dejar más libre el plano y descongestionar al observador de una mezcla de colores y formas que harían pararse a ver que cuando acaba cada agrupación y cuando no. La propuesta fomenta la interacción entre las personas y la reducción, al menos en una vía principal, la utilización del transporte a motor. Esto hacen del proyecto un acierto. Sin embargo, como siempre, hay que analizar los efectos que tendrían en el resto de la ciudad el corte de la circulación en una vía principal, pues a mayor escala podría ocasionar problemas de congestión de vehículos.

eloisarios 15 de Octubre de 2017 a las 18:54

Me parece una gran idea. Ciudad del Cabo tiene pocos espacios verdes y uno como este además de fomentarlo, daría mucha vida a la zona. Conectando la ciudad con ese parque se podría impulsar la actividad en esa zona y además se decongestionaría el tráfico que en esta ciudad es bastante problemático.

Andreas_Stock 15 de Octubre de 2017 a las 20:16

Me gusta mucho la idea conectar los partes diferentes de la ciudad mejor con cambiar una autovia en un espacio público nuevo. El plano de usos en su total se entiende bien, solo no se que el rayado arriba significa porque no aparece en al leyenda (montana, mar?). Además pienso que se debería pensar de una sustitución para la autovia que habéis cortado para que el trafico en las calles cercanas no se agrave. Pero en general buena idea!

laracolire96 16 de Octubre de 2017 a las 13:10

Pienso que este plano presenta todas las informaciones necesarias para entender el funcionamiento de Ciudad del Cabo. Sin embargo, creo que la representación gráfica falta un poco de claridad, el hecho de que todo ha sido dibujado con el mismo color. Representar las conexiones de autobús me parece interesante porque esto permite entender un poco mas la manera de acceder a diferentes instalaciones públicas, pero creo que la pregunta del acceso habría podido ser profundizada en dando más valor a las vías públicas y los aparcamientos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.