01 REFLEXIÓN: REM KOOLHAS

Creada el 29 de Enero de 2017 a las 23:49 por David.dga

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

¿QUÉ HA SIDO DEL URBANISMO?

EntradaBlog

Entrada de Blog

Urbanismo, una profesión que se encuentra en una tremenda decadencia, puede ser por la tendencia a la construcción en altura, ese ahorro económico que se produce también con el ahorro de suelo. Como constructores y promotores se lucran a costa de los habitantes de estas torres que usamos como lugar para vivir.

También influye el éxodo rural q se produce desde la revolución industrial, como pequeños núcleos de población van desapareciendo a favor de las ciudades, que se convierten en máquinas de habitar y muchas veces sin tener en cuenta la comodidad de los usuarios. Simplemente son necesarias más viviendas y se construyen.

También la especulación y la construcción masiva de viviendas que más tarde a causa de la crisis económica quedan inhabitadas o en sus peores casos ocupados sin ningún mantenimiento que produce un deterioro a un ritmo mayor de lo habitual.

El urbanismo, siendo una herramienta necesaria, mejor dicho un buen urbanismo, que cambie a mejor la forma de vivir es necesario aunque no siempre se utiliza como es debido y nos ha llevado a esta situación de masificación y vivienda precaria.

Creo q esta ha sido la muerte del urbanismo y ahora con estos excedentes es con lo que debemos trabajar los urbanistas, modificándolo, adecuándolo, haciéndolo más habitable para crear ciudades mejores. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.