03 - 1. Rosa Barba Casanovas, Los ejes en el proyecto de la ciudad.

Creada el 9 de Enero de 2017 a las 00:10 por JuanCarlosMV

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del artículo de Rosa Barba Casanovas en el que se exponen los puntos más interesantes del artículo. Fuente imagen: www.pinterest.com

EntradaBlog

Entrada de Blog

El artículo expone varias ideas principales, una de ellas es la forma en que el arquitecto debe pensar la arquitectura que proyecta, para ello debe tener en cuenta el pasado y el futuro, no se puede entender la arquitectura como algo aislado, pues caeríamos en algunos de los errores que se han venido cometiendo desde hace unos años.

Por otra parte y ligado a la idea anterior, aparece la materialidad, se trata de lo que de verdad hace diferentes a los lugares y únicos, no deberiamos proyectar de la misma manera  en todos sitios puesto que cada uno tiene su historia, sus condiciones y su materialidad. Cierto es que durante años se ha proyectado mucha arquitectura sin tener en cuenta muchas de estas variantes y como resultado tenemos edificios que no tienen relacion con nada a su alrededor y estan completamente desvinculados con el lugar.

Por último y como tema fundamental del artículo, la importancia de los ejes en la ciudad, como esta se articula en torno a ejes que se van deformando y fragmentando creando redes, algo que en mi opinión es bastante actual ya que hoy dia no pensamos en la ciudad como un plano hipergeométrico con varios ejes bien marcados, sino que esos ejes se van quebrando y van entrelazando hitos y diversos puntos de interes de la ciudad para así darle forma.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.