03 - 2. Manuel de Solà-­‐Morales, El imposible proyecto del espacio público.

Creada el 9 de Enero de 2017 a las 00:11 por JuanCarlosMV

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del artículo de Manuel de Solà-­‐Morales en el que se exponen los puntos más interesantes del artículo. Fuente imagen: www.pinterest.com

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto habla profunda y extensamente sobre el concepto espacio público y el como hoy en dia ese concepto es empleado para casi todo, el espacio público se entiende como una zona que pertenece a todos los ciudadanos, es un trocito en la ciudad, una manzana, un eje, hoy dia puede ser cualquier cosa que no sea vivienda y ahí va la crítica que se hace en el artículo.

El espacio público debería no ser un espacio acotado y amueblado en la ciudad, sino ser ciudad en si mismo, no tener límites, tener infinitud de funciones, ser lo más útil para el mayor número de personas, el espacio público no debe tener en cuenta ideologías políticas, ni acotaciones, ni modas. 

En mi opinión, debemos entender el espacio público como un espacio capaz de cambiar, de adaptarse al momento, no solo en su función sino en su tamaño y apariencia. Algo parecido sucede cuando hay una cabalgata o en semana santa, la ciudad entera se convierte en escenario, un escenario público y que pese a ser efímero nos hace partícipes de la vida en la ciudad, no entendiendo las calles y plazas como meros recorridos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.