10 Ascher, F. "Los nuevos principios del nuevo urbanismo"

Creada el 8 de Enero de 2017 a las 23:58 por JuanCarlosMV

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre Los nuevos principios del nuevo urbanismo de Ascher, F. Fuente: www.pinterest.com

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto se tratan los diversos puntos a tenerse en cuenta a la hora de realizar intervenciones en las nuevas ciudades. El urbanismo ha de ser un urbanismo de dispositivos que aúnen a las personas a la vez que las hace participes a estas del nuevo urbanismo. 

El urbanismo debe ser tambien reflexivo y respetuoso con la historia de la ciudad y tener en cuenta como esta se va a modificar en un futuro y ser capaz de predecir como se va a comportar esta, ya que de lo contrario estaremos pensando en una ciudad que desde el primer instante va a estar obsoleta.

Debe ser un urbanismo heterogéneo en el que se pueda incluir todo tipo de infraestructura y de redundancias y de similitudes, puesto que la ciudad así lo es, tambien debe ser multisensorial y ser capaz de despertarnos emociones cuando la descubrimos o recorremos.

En mi opinión el texto se aproxima bastante a los pasos que deberíamos seguir a la hora de proyectar y sobre todo en el apartado de la sensorialidad, puesto que para mi es muy importante que la ciudad sea capaz de emocionarte cuando la recorres, que sea capaz de llenarte de olores, de paisajes, que cada rincón sea un misterio y un sitio por descubrir.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.