ASCHER

Creada el 31 de Diciembre de 2016 a las 15:00 por Mariachiarafalco

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el texto Ascher enumera los principios del nuevo urbanismo ( neourbanismo ).

 

  • “ un urbanismo de dispositivos” : un urbanismo que ofrece dispositivos que permiten una accesibilidad, usos funcionales de los edificios. Solo así el urbanismo puede avanzar y mejorar para satisfacer las necesidades de la gente.
  • “ un urbanismo reflexivo” : necesita de un conocimiento y de una anàlisis costante para realizar la acción. El proyecto entonces va a ser un instrumento de conocimiento y no un fin en su mismo.
  • “ un urbanismo precavido “ :  Ascher pretende que sea un urbanismo cuidado con los diferentes efectos y tiene que darse cuenta de las exigencias del desarrollo sostenible. También tiene que ocasionar disputas y desde estas obtener la mejor solución mezclando diferentes soluciones. 
  • “ un urbanismo participativo” : se entiende un urbanismo que involucra muchas y distintas ideas y que al final extraiga las mejores conclusiones y combinaciones.
  • “ un urbanismo flexible “ : nel sentono que sea una urbanismo que se puede adaptar a diferentes sociedad y entonces diferentes necesidades y costumbres.
  • “ un urbanismo heterogéneo “ : el autor se refiere a un urbanismo compuesto de diferentes elementos y soluciones que pueden llevar a mejores consecuencias.
  • “ un urbanismo estilìsticamente abierto “ : con este principio se entiende un urbanismo que también deja espacio para una elegida estetica y formales, ademas de las funciones.
  • “ un urbanismo multisensorial “: nel sentido que ofrece una  adición a la urbanidad de los lugares.

 

En conclusiòn Ascher propone , después de diferentes situaciones y experiencias de urbanismo que el hombre ha desarrollado en los años , los principios para el neourbanismo, que entonces va a ser un plan

“perfecto “.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.