Tomas Moro

Creada el 31 de Diciembre de 2016 a las 17:07 por Mariachiarafalco

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

En su utopia Tomas Moro describe una ciudad idílica donde no existe el concepto de propiedad privada y todo es de todos. En el segundo libro describe la isla y las 54 ciudades que están en esta isla.

En todas las ciudades se habla el mismo idioma, tienen idénticas costumbres, institución, leyes , mismo plano. La única deferencia es el aspecto que no es igual por la diferente particularidad del terreno.

Por eso el autor escribe que si conoces una ciudad puede conoscer todas las otras. 

 

El también propone una manera para que todos los habitantes tienen la misma oportunidad y que tengan el mismo. Toda la organización de los habitantes de las ciudades esta ya planteada y así también la vida de las familias rural està planteada. 

 

Entonces la utopia, que es una manera critica y cociente de ponerse enfrente de las cosas y de la realidad,  de Tomas Moro es de una realidad donde no està diferencia y donde la gente vive de un principio altruista. Por eso el texto del autor puede también parecer como una critica a nuestra sociedad, donde la mayoría de gente es egoista y todos piensan a su mismo interese y no a lo de otros. 

Creo que es muy importante, para conseguir la sociedad “ perfecta” , el mutuo respecto entre las personas ,  la educación que recibimos desde el estado y también una ayuda mutua.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.