08_De Solá Morales. Para un urbanismo particular.

Creada el 31 de Diciembre de 2016 a las 13:51 por Mariamm3008

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Tercer comentario de texto de Manuel De Solá Morales.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto se argumenta como debe ser un buen urbanismo. Un urbanismo que actualmente solo busca la funcionalidad, que resuelve los problemas del crecimiento de población de manera poco acertada, creando edificios en altura, dejando pequeños vacíos descuidados.

Se habla también sobre las diferencias entre las posturas de una belleza formal, que atiende a las leyes y a una tradición clásica, sin destacar; e informal, que se apoya en el contraste y la diferencia, y cuál  es la postura que se debe tomar al respecto. A mi parecer tiene que haber de todo, tanto formal como informal, puesto que si solo hay una arquitectura formal, la ciudad se convierte en algo monótono y aburrido y si solo hay una arquitectura informal, no se podría valorar realmente esa diferencia, y se convierte en algo meramente estético, sin significado funcionalista y amable con el entorno.

El autor propone que  cada proyecto se tiene que pensar en conjunto y al detalle, desde lo particular a lo general, puesto que si solo se piensa desde lo particular sin tener en cuenta el conjunto, el entorno, se crea algo que no se integra en el paisaje, algo que crea incomodidad. Y si se piensa solo conjuntamente se crea algo monótono, una ciudad homogénea y aburrida que no tienen en cuenta las necesidades particulares del territorio y de las personas. Por ello se debe en cuenta conjuntamente y a la vez, tanto lo particular como el conjunto.

A veces los arquitectos y urbanistas se centran solo en la belleza, en su idea de proyecto original, olvidando factores muy importantes como la utilidad y el papel que desempeñarán las personas allí.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.