10. Los principios del nuevo urbanismo

Creada el 12 de Diciembre de 2016 a las 17:48 por Margarita

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre un fragmento del libro de François Ascher. Enlace de la imagen: http://es.slideshare.net/PlaneamientoLaMatanza/ascher-francois-los-nuevos-principios-del-urbanismo

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este fragmento de texto se nos exponen de manera clara y concisa, los puntos principales en los que el autor resume su idea de neourbanismo.

Se trata de ocho puntos entre los que destaco el sentimiento de un urbanismo colectivo, que necesita ser debatido, criticado, modificado y llevado a cabo por y para el grupo y la ciudad. Es un urbanismo en el que ya no hay una individualización de las funciones de diseño y desarrollo.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que la reflexión debe estar presente en toda la acción del urbanismo de manera permanente. Todo lo que ha sido pensado y criticado antes de realizar el proyecto debe ser igualmente analizado en el proceso y final del mismo. De manera que se llega a otro de los puntos que se mencionan: el urbanismo flexible.

Estamos ante la teoría de un autor y sus opiniones, por lo que podríamos reflexionar hasta dónde podemos encontrar esos puntos del urbanismo en la realidad actual y hasta dónde creemos que somos capaces de cumplir.

Como conclusión, es un texto que ordena y aclara unas ideas concretas de forma que el lector puede entender e interpretar los conceptos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.