10.-"LOS PRINCIPIOS DEL NUEVO URBANISMO"

Creada el 6 de Diciembre de 2016 a las 12:04 por PlaciVerdejo

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto de Los principios del nuevo urbanismo.

EntradaBlog

Entrada de Blog

"LOS PRINCIPIOS DEL NUEVO URBANISMO"

Para clasificar el neourbanismo, los principios que debe seguir para iniciar su nuevo camino quedan en este texto resumidos mediante una serie de adjetivos que lo describen a la perfección. 

Dispositivo, reflexivo, precavido, participativo, flexible, heterogéneo, estilísticamente abierto y multisensorial, dando aclaraciones muy específicas de a qué se refieren cada una de estas cualidades.

El neourbanismo debe ser un DISPOSITIVO que negocie y discuta los problemas que surgen en el mismo como metido de aprendizaje y avance del mismo.

Conocimiento de que ha sido, es y será para una buen intervención en el lugar y posteriormente el proyecto de cuenta de ello y hable, explique estas cualidades, REFLEXIVO.

PRECAVIDO y cuidadoso con las exigencias y efectos del desarrollo sostenible que pueden surgirle tanto en el presente como en años venideros.

PARTICIPATIVO, el nuevo urbanismo debe atender a muchas necesidades y muy complejas entre sí, para ello será una combinación de ideas, todas ellas FLEXIBLES que den lugar unas a otras sin mayor complicación y por ello se creará un tejido muy dinámico y variadO, es decir, HETEROGÉNEO.

Para una mejor implicación de la sociedad en todo su conjunto deberá ser ESTILISTICAMENTE ABIERTO que no atienda a cuestiones ni ideologías políticas o culturales. 

Y por último MULTISENSORIAL que el urbanismo enriquezca a la sociedad y la sociedad a el como un equilibrio entre un lugar y quien lo habita.

El Neourbanismo debe tener mas conocimiento de lo preexistente y crear mas experiencias multisensorial.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.