Utopía y motivación

Creada el 6 de Diciembre de 2016 a las 14:28 por Marina_g

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: 2016, urbanismo

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto de Thomas Moro

EntradaBlog

Entrada de Blog

Utopía entendida como modelo imaginario de una sociedad perfecta, dónde los hombres viven en la llena realización de un ideal político y moral. La definición del término utopía es atribuible, en mi opinión, al deseo y a la motivación no solo personal pero también colectiva de conseguir algo, de ser capaz de dar una respuesta a las problemáticas que son propias de una ciudad y de la colectividad que la vive, regulada por leyes que la mandan como en el caso de Utopía de Tomás Moro.

 

Además creo que esta motivación deriva de la voluntad de crear una realidad que pueda contestar de modo mejor a la voluntad de la sociedad. 

A estas voluntades numerosos arquitectos modernos también han respondido, como Le Corbusier, el que, con “La ciudad de tre millones de habitantes” ha querido dar forma a un ideal de sociedad construida por relaciones entre espacios de vivir y el hombre. También en este caso es la ley de las disposiciones de los edificios a dar orden a la ciudad: áreas para el trabajo cerca de los polos de transporte público y las viviendas levantadas de tierra para poder dar a la colectividad la posibilidad de vivir plenamente los espacios.

 

Fuenten de imagen: La ciudad de tres millones de habitantes, Le Corbusier

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.