UTOPIA

Creada el 30 de Noviembre de 2016 a las 00:42 por sofia_ioannou

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Texto de Tomas Moro Fuente de imagen: Society VS distortion

EntradaBlog

Entrada de Blog

La parte del texto dada se trata de la isla de Utopia y las diferentes ciudades. Lo particular en esta isla es que todo esta organizado de tal modo que todo se pueda controlar. Se trata de un texto escrito el 1516 y chocan las diferencias entre aquella época y la contemporánea. Se critica una ciudad imaginaria y perfecto al mismo tiempo, y destaca que no se puede realizar describiéndola como una Utopia. Quiere destacar el intento de las ciudades en ser perfectas sin ningún tipo de obstáculos como podría ser el idioma o las clases sociales, pero también el carácter imaginario que tiene una idea de tal forma. Se destaca una de las ciudades que aunque ahora parezca perfecta, ha pasado por un proceso de cambio donde no se han respetado las casas ni en general lo anterior.

En el texto aparece Utopo que transforma un pueblo de forma contemporánea pensando que le proporcionaría riqueza. Sin embargo pasa lo mismo como el texto de la ciudad que no es un árbol. Si no se deja una sociedad crecer, si se afecta por todo lo alrededor, si sigue ciegamente un proceso sintético y ajeno se convierte en una ciudad árbol y se pierde su esencia. Cuando se obligan todos en tener lo mismo, en vivir de una manera y en seguir los mismos cánones se pierde lo mas importante que es la identidad de cada persona y su origen. La ciudad asi se hace fría y sin ningún tipo de lecciones hacia sus ciudadanos. La isla entonces se aisla de todo ya que también se deja la coneccion que tiene con la tierra. Podria ser una critica hacia la sociedad actual que se envuelve hacia dentro, no aprende y se encierra con resultados negativos hacia las personas.

Me parece curioso la distancia con la que trata a la ciudad utópica y sus habitantes. Como si fueran todos un tipo de experimento. Además esta sensación que se produce viene de la manea que está escrito el texto, empezando desde lo general que es la ciudad utópica y terminando contando cada detalle dando mas importancia en las conexiones entre ciudadanos que la ciudad en si. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.