UTOPÍA_09

Creada el 29 de Noviembre de 2016 a las 22:48 por Mariatp

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto habla de una utopía organizativa, en cuantos a las funciones de unos determinados habitantes en  lugares específicos. Me parece interesante el desarrollo del texto desde los más general, explicando ideas generales del mundo utópico hasta el cómo se configuran los espacios más privados.

Si algo deja claro, es que en un mundo utópico todo es posible, lugar donde los limites queden lo más diluidos posibles. Resultan unos planteamientos interesantes el texto, aunque a mi parecer se centra demasiado en la descripción de acciones o de intentar “ordenar la vida de esos habitantes utopianos y no en cómo se configura el entorno de este mundo.

Todo proyecto debería de partir de una utopía siempre, donde los limites formales que conocemos se diluyan lo máximo posible hasta llegar a lo más conceptual, para así hacer proyectos no sean copias de realidades particulares que ya existen.  Porque cada lugar es diferente y no debería de obedecer a las mismas reglas que otros, por el simple hecho de que estas funcionen en ese lugar concreto.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.