Utopía_09

Creada el 30 de Noviembre de 2016 a las 08:35 por Laurarguezs

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Interesantísimo texto de Tomás Moro sobre la ciudad Utopía

EntradaBlog

Entrada de Blog

El origen de la ciudad de Utopía se remonta a Utopo que mandó a separar la parte que unía a la isla con el continente. Las 54 ciudades que la forman son muy similares pero es Amuarota la capital por su emplazamiento. No es la isla lo que realmente interesa del texto si no los conceptos que expraemos.

En la isla las casas se van turnando cada 10 años, de manera que no existe la propiedad privada. Esta es una mentalidad muy irreal ya que habria que confiar mucho en el ser humano, en la generosidad y bondad, y en multitud de ocasiones ya ha reafirmado que no es capaz. Por otro lado cuando habla de las zonas de cultivo, es muy interesante. Ya que si lo extrapolamos da cuenta al buen uso de lo público. El concepto ''es de todos'' se mal interpreta por la sociedad actual y hace imposible el buen uso de las instalaciones públicas.

Otro concepto muy interesante es la igualdad entre todos los ciudadanos. Los campos de cultivo son trabajados por todos los ciudadanos y estos turnos se van cambiando cada año. Los expertos enseñan a los novatos y se cambia al año siguiente. Así se hace un uso de la tierra muy eficiente. Por supuesto si una persona decide quedarse en el campo más tiempo puede hacerlo.

Hay otras ideas que también me gustaría destacar como el estudio en profundidad que se hace de cada animal para que sean lo más eficientes en su trabajo y sacarle el máximo partido a cada uno. También el tener un control muy exacto en los alimentos que se van a necesitar, acabando con el consumismo. Por último el  trato que tienen del agua como un bien muy valorado me parece super importante y que es un valor que se ha perdido.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.