09. Thomas More - Utopia

Creada el 29 de Noviembre de 2016 a las 21:52 por Morgane_Sanchez

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto 09

EntradaBlog

Entrada de Blog

Thomas More - Utopia

 

En este texto, Tomás Moro ofrece una ciudad perfecta, inspirada por la visión literaria de ciudades antiguas : el planificador urbano está inspirado en las ciudades romanas y la vida social de los espartanos, ya que ponen todo en común. Lo ilustra el humanismo mediante estudiando la funcionalidad de la ciudad y dando a los residentes todas las cualidades esperadas.

En el libro Utopía, Tomás Moro siempre está buscando el ideal defendando la apertura, la capacidad de experimentar y discusión para mejorar la sociedad. Sueña con la creación de un estado liberal que pueda satisfacer las necesidades de todos y defender los derechos de todos. Pero, ¿cómo tener una sociedad igualitaria, justa y feliz? Es importante ahora de decir que la palabra Utopía es creado por el propio escritor, que significa "nada" o "lugar de la felicidad."

El tema de Utopia me hace pensar a ARCHIGRAM por ejemplo con su "Walking cities" o "Plugin cities" que son una manera muy futurista de ver la ciudad. Una otra forma de utopia.

Me recuerdo este libro muy bien porque fue el texto que teníamos que comentar cuando aprobía el examen para entrar en la escuela de Arquitectura de Bordeaux. Después este día, he comprado el libro para leerlo en el verano siguiente. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.