UNWIN: Para un urbanismo particular

Creada el 21 de Noviembre de 2016 a las 20:34 por Sandra

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario

EntradaBlog

Entrada de Blog

La questión central en el trabajo del arquitecto Urwin esta la densidad: La densidad residenciales, el vacio de suelo y los conflictos en una ciudad moderna.

Es conocido que es una gran problema de nuestra tiempo. Mucha gente, especialmente familias tienen el deseo de construir una casa individual con jardin para los niños. Pero por otro lado no quieren perder las ventajas de la vida en la ciudad: posibilidades para comprar la comida cerca de la casa, una buen infraestructura o ofertas culturales. Por eso se construyen barrios enormes y muy caros con casas individuales cerca de la ciudad, que solo los ricos pueden comprar. La gente con menos dinero solo tiene la possibilidad de vivir en viviendas con alta densidad, muchos pisos y plantas cuando la cercanía de la ciudad es importante.

La repuesta de Unwin sobre esta problema no puede encasillar en un estilo, ni en el formalismo, ni en el informalismo. Tiene su propio manera de planificar, diseñar y construir un espacio. Cuando antes era normal solo analisar la propiedad y la topografia del suelo, para el la arte de emplacamiento y la comosición del sitio tienen gran importancia. En fin ni el vacio del suelo ni una alta densidad son soluciones adecuadas sino una mezcla de las dos.

En mi opinión eso es una manera muy lógico y un paso a un Urbanismo mejor en la futura.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.