08. Unwin: para un urbanismo particular

Creada el 21 de Noviembre de 2016 a las 20:06 por Margarita

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el artículo de Manuel De Solá-Morales.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este artículo, Manuel De Solà-Morales nos habla de Raymond Unwin, un influyente urbanista y arquitecto inglés.

Unwin reflexiona sobre los barrios residenciales y concluye en la relación que se establece entre los distintos elementos que forman una ciudad, desde el detalle hasta la totalidad. Cada parcela, calle, plaza y cornisa se relaciona de una forma única e influyente en su entorno y en la ciudad.

También se establecen los conceptos de "formalismo" e "informalismo" y propone una mayor relación entre ellos, buscando lo mejor de cada uno.

Hay un debate sobre la forma aplicada al orden y la forma aplicada al contraste y la diferencia. Se trata de evitar una continuidad de viviendas anodinas que acaben haciendo fracasar al propio urbanismo.

Se habla sobre la ciudad desde la residencia, del problema de cómo afrontar la necesidad de crecimiento de una cuidad y, en definitiva, la manera de hacer buen uso del urbanismo para conseguir resolver las dificultades de una zona. Creo que tanto tener una visión global del conjunto como estudiar los detalles en las relaciones son importantes para resolver los problemas de un lugar.

Una ciudad crece con las personas.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.