08. Unwin: Para un urbanismo particular

Creada el 21 de Noviembre de 2016 a las 20:05 por noemipozo

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto de Solá-Morales

EntradaBlog

Entrada de Blog

El urbanismo actual, que apuesta por bloques residenciales y por la edificación en altura nos ha conducido a reflexionar sobre cuestiones que ya se planteó en el pasado Unwin. Volvemos a plantearnos las formas de parcelación, las calles, los lugares colectivos…Los temas que aparecían como aislados se convierten en temas de ordenación conjunto y gana protagonismo el suelo (clave en el emplazamiento y composición del sitio).

Unwin aúna el “formalismo” y el “informalismo” tomando lo mejor de ambos, y haciendo defensa de un urbanismo en la práctica. Siempre trata de reconocer los matices y los aspectos útiles, bellos y prácticos de todas las soluciones y obtiene la belleza poniendo un orden sobre las dificultades y necesidades del sitio.

Su papel en el urbanismo británico consistió en ordenar y diseñar el crecimiento espontáneo de las ciudades. Lucha por someter a  reglas formales los espacios tradicionales del desarrollo parcelario para dar variedad, jerarquía y relación a la vivienda. Intenta ir desde la particularidad a la generalidad, consiguiendo finalmente un entendimiento global de la ciudad.

Fuente de la imagen de portada: Dreamstime

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.