URBAN GAMES 07 - TEJIDOS

Creada el 21 de Noviembre de 2016 a las 18:02 por Morgane_Sanchez - Daniela_Maqueo

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

SAN FRANCISCO

Panel

SuperBlock

Descargar fichero

Las dos manzanas se han complementado para hacer un Super Block, en ellas se añadio una plaza y un jardin para que el usuario tenga vision del entorno y se complemente con la ciudad. el usuario accedera facilmente desde cualquier calle perimetral

SuperBlock




Baja densidad y Media Densidad

Descargar fichero

En la imagen se muestran las dos manzanas modificadas de acuerdo a la densidad que se nos pidió, lado IZQUIERDO Media Densidad y lado DERECHO Baja densidad.

Baja densidad y Media Densidad




Densidad de viviendas en la Actualidad

Descargar fichero

En la imagen se muestran los edificios en la actualidad

Densidad de viviendas en la Actualidad




SUPERBLOCK

Descargar fichero

SUPERBLOCK Para juntar dos manzanas, la estrategia aquí es de cambiar todos los espacios vacíos en planta baja en espacios para los peatones, y conectar los edificios con construcciones en plata primera. Para quedar una porosidad importante. Pensar a un superblock en un barrio tan denso como el de San Francisco es problemático porque las calles principales son muy amplias y importantes para el flujo de la ciudad. A lo mejor la solución es de pensar una circulación arriba para dejar las coches abajo ?

SUPERBLOCK




INTERVENCION MEDIA-ALTA DENSIDAD

Descargar fichero

MEDIA-ALTA DENSIDAD La manzana eligida mostra una parte con terrenos de deporte. La intervención aquí trata de densificar la mitad de la manzana con casas en hilera y jardines en el centro de la manzana. Permite de guardar una fachada que sigue la calle principale. Se puedo circular en el centro de la manzana por los peatones.

INTERVENCION MEDIA-ALTA DENSIDAD




INTERVENCION BAJA DENSIDAD

Descargar fichero

BAJA DENSIDAD La manzana está en un barrio denso de San Francisco, entonces puede ser interesante de crear una plaza en un angulo de la manzana y pensar a viviendas con jardines en el lado de las calles con coches. Las entradas se hacen por el jardin, podemos imaginar un portón para la coche, y la casa está más al fondo de la parcela.

INTERVENCION BAJA DENSIDAD




Comentarios

jadepuyal 22 de Noviembre de 2016 a las 23:45

Hola buenas ! Para empezar, los documentos me parecen muy limpios, claros, aunque que quizas falta uno que permitiria de situar las manzanas y sus entorno y de entender la situacion actual. La intervencion en baja densidad es muy interesante, y muy eficaz en el sentido que las casas son compactas y el vacio beneficioso por habitantes y peatones. La seccion funciona muy bien, con la discucion entre alturas de los edificos actuales y las nuevas viviendas. Por la propuesta de alta densidad, encajar nuevas zonas de deporte me parece una idea interessante. El superblock me parece muy pertinente y muy beneficioso por los habitantes.

martinasegafredo 25 de Noviembre de 2016 a las 18:34

Se ve que las tres propuestas están muy pensadas; me parece muy bien que habéis analizado las manzanas ententando encontrar los problemas para solucionarlos con vuestras intervenciones. Además los dibujos están muy trabajados y explican claramente vuestras intenciones. Pero hace falta ver vuestro trabajo en maqueta, las situacción actual de las manzanas y algunos datos de la densidad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.