TEJIDOS EN LA CIUDAD DE RIO

Creada el 21 de Noviembre de 2016 a las 09:32 por tamara96montero - beatriz77 - ireness96

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuestas parciales en la manzanas elegidas, tanto de baja y alta densidad. Y una propuesta que implementa el parque para la zona administrativa propuesta en los usos de la ciudad con el "SUPERBLOCK" de esta semana. Fuente imagen: static.panoramio.com/photos/large/63755366.jpg

Panel

TEJIDOS EN LA CIUDAD DE RIO

Descargar fichero

En este panel mostramos el desarrollo que hemos tenido en cuenta para hacer las manzanas. Hilando con las entregas anteriore,s hemos conseguido formar un "SUPERBLOCK", que influya de manera positiva a la propuesta de espacio público en la zona administrativa que propusimos en los usos.

TEJIDOS EN LA CIUDAD DE RIO




Comentarios

sofia_ioannou 22 de Noviembre de 2016 a las 23:52

Un trabajo bueno que incluye esquemas representativos, colores que ayudan en la comprension y una idea bastante elaborada.

DobleMer 24 de Noviembre de 2016 a las 17:36

Resulta interesante como mediante el tratamiento de un superblock en 3 manzanas, se consigue trabajar además el espacio colindante, generando un espacio incluso mayor, y del que se pueden llegar a salir beneficiados un mayor número de habitantes y residentes. Por la parte de la propuesta de baja y media densidad encuentro acertada la idea de ceder espacio a la ciudad en forma de plaza en una esquina, proporcionando un desahogo a la calle en una zona de encuentro.

Sandra 24 de Noviembre de 2016 a las 18:01

La representación grafica de vuestro plano me parece muy clara y bonita. Es fácil de entender el cambio de la densidad en las manzanas elegidos y también donde están situadas. Pienso que usar casas en hilera es un buen ejemplo para mostrar una densidad mas alto. Desgraciadamente no es possible de reconocer los cambios en la fotografía muy bien porque es muy pequeña. El Superblock esta bien elegido pero en mi opinión falta el cambio de edificios (remover algunos y añadir otros) para formar una Supermanzana completa.

ChristianDePi 24 de Noviembre de 2016 a las 18:10

Se agradece en vuestro trabajo la explicación de los cálculos y las plantas que tienen las viviendas unifamiliares, ya que en la mayoría de trbajos que he observado esos datos se han obviado, sin embargo me parece una muy mala decisión todo el montaje que habéis hecho que supedita a las maquetas, me hubiese gustado que vuestro trabajo se hubiese contado más con maquetas que con plantas y croquis, algunos croquis y plantas no están mal pero en vuestro formato la maqueta que reducida a un 20% del formato, vuestras ideas son buenas me ha gustado la alineación de las manzanas que habéis hecho y como habéis dispuesto las casas ya que no distorsionan la ciudad.

tamara96montero 25 de Noviembre de 2016 a las 15:34

Muchas gracias por tu aportación ChristianDePi, intentaremos mejorarlo y tenerlo en cuenta para las próximas entregas trabajar más en maqueta.

MaricruzRaya 26 de Noviembre de 2016 a las 12:56

La idea de superblock me parece acertada,ya que se libera una zona de la ciudad congestionada y se cede a las personas, me parece interesante que se proponga esta relación con el mar.Respecto a la representación aunque es ordenada y clara, falta algo que haga resaltar vuestra intervención,ya que a primera vista resulta difusa.

noemipozo 27 de Noviembre de 2016 a las 14:47

Ayuda mucho a entenderlo la presentación que habéis hecho. La idea de conectar la zona del paseo marítimo con la zona administrativa a través de espacios peatonales me parece buena, porque es una zona muy masificada que piensa poco en las personas.

PlaciVerdejo 27 de Noviembre de 2016 a las 20:20

La parte que se refiere al superblock y a la implantación de lata y baja densidad si que la vea ampliamente detallada y muy acertada. Me gusta como habéis explicado en general el formato, pero pienso que se echa en falta el protagonismo que debía tener la maqueta en este ejercicio, más fotografías desde distintas perspectivas. Pero esto a modo de sugerencia para una mejor compresión del conjunto.

AndreaAcevedodeLara 3 de Diciembre de 2016 a las 13:47

Compositivamente creo que la ubicación de las viviendas de baja densidad con un espacio verde compartido en mi opinión crea vistas y las mismas cualidades espaciales a todos los módulos de vivienda lo cual expresa un sentido de preocupación más aterrizada a los usuarios, el hecho que sea un espacio público compartido genera la convivencia de los usuarios e invita la vida al exterior; la intervención de alta densidad creo que es buena ya que tienen un área peatonal compartida ya que diseñan o destinan muchos espacios compartidos al exterior lo cual aumenta la calidad de vida de los usuarios y genera relaciones entre los usuarios. El superblock creo que tiene una idea bastante original ya que tomaron un área que tiene un uso en común, y le regalan un espacio peatonal potenciando un área perceptualmente interesante: el mar, creo que es acertado y tiene correspondencia el intentar ligar los temas anteriores como propuestas de usos lo cual me parece bastante creativo.

Giorgia 6 de Diciembre de 2016 a las 19:13

Vuestro diseño esta explicado muy claro en el plano. La manera de remover algunas edificios que son situado en el centro de la manzana tiene sentido. Tal vez también podeis añadir otras en los espacios de los calles anteriores para cerrar la supermanzana un poco mas. El cambio de la densidad en dos manzanas diferentes de la marquesa me parece bien. Especialmente en la ventana de menos densidad puede reconocer una gran diferencia con la presencia de las vegetaciones.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.