Intervención sobre tejidos y densidades San Francisco

Creada el 20 de Noviembre de 2016 a las 16:11 por MariaZ - Franziska - Sandra

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

5/5 (1 votaciones)

Descripción

Intervención en manzanas de San Francisco con alta y baja densidad y creación de un superbloque.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Intervención de alta y baja densidad

En la propuesta de baja densidad debemos realizar 20 viviendas, para ello creamos casas paraeadas con jardín, que liberen el espacio.

En la propuesta de alta densidad debemos realizar 39 viviendas, para ello creamos calles para dar acceso a las viviendas, en esta opción las viviendas están mucho mas comprimidas.

 

Superbloque

Para la realización del superbloque elegimos tres manzanas que tienen un espacio interior interesante. Eliminando algunos edificios podemos conectar estos espacios. Para cerrar el bloque usamos edificios de la misma escala que las arquitecturas adyacentes. 

 

 

Fuente de la imagen de portada: https://tobyharriman.com/portfolio/san-francisco-photography/

Comentarios

enrikmc 21 de Noviembre de 2016 a las 10:54

Hola Buenas. Veo muy interesante el super Block que proponeis. Es una idea muy interesante y se ve que existe una premeditación de la manzana para atinar en la forma en la que lo habeís hecho. Respecto a la intervención de alta y baja densidad, me parece que la altura es alta para ser una vivienda unifamiliar, pero quizá es mala percepción mía viendo las fotos. La de baja densidad la veo mucho más interesante, por su situación, cerca de espacios abiertos y distribución con el patio incluido y demás. Aunque no sé hasta que punto tienen intimidad sus patios dada la altura de los edificios cercanos.La de alta densidad, al no tener patios se puede adaptar bien con los rascacielos de alrededor, que no rompen con su intimidad,aunque quizá sean dos tipologías muy distintas muy cercanas (caso que se d en esta ciudad). Un saludo.

maxime.pailler 21 de Noviembre de 2016 a las 23:37

Los encuentro interesantes propuestas urbanas. Después, tal vez el sol no será óptima, ya que los edificios adyacentes se ven aire muy imponente. Por otra parte, vis-à-vis la segunda propuesta es demasiado sistemática ... Pero el superbloque es realmente muy interesante, se pueden distinguir los espacios privados espacios públicos con sólo mirar el diagrama.

jadepuyal 22 de Noviembre de 2016 a las 22:43

Por la propuesta de baja densidad, me parece bien porque el emplazamiento de las casas permite tambien de creer un ritmo de lleno/vacio que podria ser interesante. Por la propuesta de alta densidad, me pregunto si seria agradable o confortable de vivir alli, por la falta de sol en las viviendas, y la proximidad con los vecinos. Por lo que es del superblock, el concepto es muy claro, muy simple, con el minimo de intervencion, creais un resultado maximo. Los documentos estan buenos, sencillos y claros.

Alessia 23 de Noviembre de 2016 a las 23:35

Las propuestas son interesantes. Sobre la segunda propuesta, de alte densidad, la presencia de altos edificios adyacentes podría ser un problema para las viviendas. Me parece interesante la elección y la propuesta del superbloque aunque el dibujo podria ser un poco más clara para una comprensión más rápida.

DobleMer 24 de Noviembre de 2016 a las 17:29

Por la parte del superblock, quizá no debería de cerrarse el acceso al interior de la manzana, ya que de esta forma parece una como las anteriores, pero de mayor longitud, dejando de nuevo un espacio interior privado, del que la ciudad no puede llegar a verse beneficiado de ninguna forma, solo pierde oportunidades, como el tránsito por ese lugar a toda persona ajena a dichas residencias. En cuanto a la propuesta de baja y media densidad, puede que se regule demasiado a unas normas de formas y espacios, marcando una repetición excesiva en algún momento.

Margarita 24 de Noviembre de 2016 a las 20:48

Las maquetas están muy cuidadas y se introducen bien en el espacio, tanto en escala como en composición. Las propuestas de alta y baja densidad son interesantes, aunque podría incluirse alguna explicación sobre la intencionalidad de la composición. El superblock une tres manzanas de manera que aportan un espacio común de valor, quizás no cerraría el manzana de manera que se puedan producir relaciones entre exterior e interior.

noemipozo 27 de Noviembre de 2016 a las 14:35

La disposición de las manzanas es adecuada, el que las viviendas estén pareadas les da mayor independencia y el patio sirve de "pulmón". Quizás las de alta densidad se vean perjudicadas por la altura de los edificios de alrededor. Respecto a las manzanas que formarán el superblock, creo que están demasiado cerradas al exterior. La presentación de la maqueta es muy buena, se ve muy cuidada.

damiag 29 de Noviembre de 2016 a las 16:57

Ademas es muy cencilla veo muy interesante la geometria de los edificos que proponeis en los dos primeros ejercicios, la veo muy adapta en el entorno. Por cuanto merece el superbloque, creo que seria bueno dejarlo abierto en algunos puntos asi que el espacio de el patio podria ser publico tambien, incluyendo mas la ciudad.

AndreaAcevedodeLara 1 de Diciembre de 2016 a las 20:20

La representación me parece bastante clara, creo que lograron densificar las manzanas sin olvidarse de la calidad espacial y de vida de los usuarios así como su accesibilidad; compositivamente conforman un ritmo de macizos y vacíos que parece bastante atractivo, en mi opinión, me gusta más la opción de baja densidad ya que aparte de conservar y crear intimidad entre vecinos, se encuentran delimitados por jardines que a su vez conforman un microclima en conjunto. En cuanto al superblock me parece acertado y bien pensado al utilizar espacios que les parecieran que tenían alguna cualidad para resaltarla uniéndola con más espacios con las mismas características, homogenizando las diferentes manzanas con un elemento en común.

Jotape 11 de Diciembre de 2016 a las 18:39

Un conjunto de propuestas muy interesante y sobretodo claro y conciso. La disposición de viviendas unifamiliares, tanto en baja densidad como en alta, es muy acertada. En la maqueta se refleja claramente la relación entre las nuevas supuestas propuestas y el entorno ya existente. Todo muy acorde. En cuanto al superblock me parece excesivamente masivo, con poca transparencia y poca participación pública. La idea que se propone es buena, pero sería aún mejor si en ese superblock hubiese zonas públicas.

jonathan 18 de Diciembre de 2016 a las 22:35

Me parece muy buena la propuesta de baja densidad porque!! crea espacios de áreas ajardinadas a cada una de las viviendas!! . En lo que respecta a la propuesta de alta densidad el crear calles intermedias entre las viviendas mejora las condiciones de ventilación e iluminación del espacio interior. también da la posibilidad de acceso a cada modulo de vivienda !!

Marina_g 2 de Enero de 2017 a las 11:22

La propuesta de intervención de los primeros ejercicios me parece muy adapta en el entorno y en la conexión. El superblock creo que se puede abrir un poquito mas para hacer los espacios mas permeables.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.