USOS Y PROPUESTA RIO DE JANEIRO

Creada el 16 de Noviembre de 2016 a las 12:05 por YassineAmk - franciscaqueiroz

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (5 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urban Games 6

USOS Y PROPUESTA RIO DE JANEIRO

Descargar fichero

Propuesta a escala 1:500 y 1:250.

USOS Y PROPUESTA RIO DE JANEIRO





Comentarios

maxime.pailler 16 de Noviembre de 2016 a las 14:33

boceto sobre usted? Si es así, es muy bonito y entendemos de inmediato los nuevos usos que desea desarrollar. Pero no entiendo por qué quiere ampliar los usos aquí.

CarlosGH 16 de Noviembre de 2016 a las 21:38

Estudiando los usos marcados, me resulta interesante y complicada la relación que existen entre ambos ya que se ven muy disgregados entre si, y me cuesta entender como puede surgir la ciudad con dicha organización. A su vez, me gustaría saber algo más sobre la estación de trenes, que relación e importancia tiene en la ciudad, o en esta parte de Rio, ya que se muestra muy fuertemente, abriendo un vacio importante.

albaprz 16 de Noviembre de 2016 a las 22:53

Creo que se hace una buena y acertada reflexión acerca de los usos en el texto que se incluye en el formato, pero que ésta no se muestra con claridad en el mapa de análisis.

Marina_g 17 de Noviembre de 2016 a las 18:10

Me parece interesante la análisis que se ha hecho porque a primera vista se pueden reconocer directamente los usos en el tejido urbano pero da el otro lado creo que se puede hacer una reflexión mas clara sobre la conexión de estos usos en la mapa de análisis.

noemipozo 17 de Noviembre de 2016 a las 19:50

Me parece muy correcta la idea de fomentar los espacios de ocio en una zona tan ocupada por edificios administrativos, y tan falta de lugares públicos. Las funciones de la ciudad quedan muy claras en el mapa, aunque creo que hay zonas olvidadas en el análisis.

Sarch 18 de Noviembre de 2016 a las 15:26

Creo que la analasis deberia ser un poco mas profunda, que refleja conecion con las zonas residantiales y no solo con los hoteles. Tambien me interesa si la zona de los espacios culturales y de diversion tiene un acceso facil para la gente que vive en la ciudad tanto como para la gente que tabaja en la zona de oficinas. Hoteles tienen una buena posicion, pero me gustaria saber como estan conectadas zonas residenciales con las zonas marcadas en analisis. En cuanto a la propuesta, me encanta la idea similar con la de la plaza en Nueva York. Sin embargo, creo que la propuesta deberia tener una escala mayor con una profundidad y un desarollo mas detallado.

ireness96 18 de Noviembre de 2016 a las 20:27

El análisis de usos me parece que sintetiza bien la zonificación en la ciudad , quizás podríais analizar de una forma más profunda las particularidades que existen ya que pueden ser de ayuda al proyecto. A nivel de propuesta creo que tiene una escala demasiado pequeña o no se realmente que nivel de impacto puede tener en la zona como nuevo espacio público , la idea creo que es buena pero debería ser una propuesta más ambiciosa a nivel de tamaño.

MaricruzRaya 18 de Noviembre de 2016 a las 20:29

La forma de representar los diferentes usos de la ciudad me parece interesante, sin embargo creo que se podría hacer un estudio más profundo sobre ellos, y la relación que mantienen. Con respecto a la propuesta, quizás debería tener una integración más natural con la ciudad, ir más allá de la colación de objetos en ese lugar.

MariaZ 18 de Noviembre de 2016 a las 20:51

El estudio de los usos se podría haber llevado un poco más allá, intentando que las relaciones que se establecen entre las distintas zonas se vieran reflejadas en el plano. Me parece que hay zonas interesantes de la ciudad que no se han estudiado, la estación tiene gran presencia en el mapa y no se ha mencionado. En cuanto a la propuesta no consigo encontrarle relación con el análisis previamente realizado.

Leire 21 de Noviembre de 2016 a las 16:54

El plano de usos me gusta, es bastante básico pero se lee a primera vista y no crea confusión a la hora de su lectura; Pero no entiendo vuestra propuesta de intervención, me parece un tanto pobre... Creo que al proyecto le falta un estudio más detallado, seguro que hay muchas mejores maneras de intervenir en esta ciudad que colocando un objeto que no genera nada.

rodriruizl 22 de Noviembre de 2016 a las 17:35

Se vislumbra una interesante reflexión en base al análisis que se realiza, se explican las relaciones entre las zonas de diferentes usos, pero no comprendo la intención de la intervención; parece que se quiere incluir un lugar más de restauración cerca de la propia zona de restauración, si bien la intención fuera complementarlo con otros usos, puede que quede como uno más de estos espacios de restauración, quizá, no llegando a aportar con claridad nada nuevo al lugar.

yenbinh 17 de Diciembre de 2016 a las 08:06

Yo profundizaría y ampliaría la zona de vuestro análisis, el estudio que habéis realizado es muy uniforme, generalizado. En cuanto a la propuesta me parece sugerente el emplazamiento y proporcionar comida y sitio debajo de la sombra de los árboles para sentar puede ser una manera de reinventar un espacio tan amplio y desaprovechado. Una pregunta que me surgió es: por qué solamente una esquina? En conclusión, me recuerda el ejemplo del texto ´Una ciudad no es un árbol´ sobre un hombre que vendía periódicos en una esquina con semáforo y creía una especie de semiretícula y creo que vuestra esquina puede serlo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.