Reflexiones. La escala humana

Creada el 14 de Noviembre de 2016 a las 17:06 por Sarch

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el video "La escala humana"

EntradaBlog

Entrada de Blog

La escala humana

 

Las ciudades grandes ofrecen un monton de actividades, lugares diferentes, diferentes tipos de movimientos, caminos. Sin embargo, con tan grande área y con tanto población,  no es fácil llegar de un punto a otro, porque exige mucho tiempo. Intentando a conectar todos los partes de la ciudad y todos lugares, se pierdan espacios públicos, espacios donde la gente se puede sentir comoda, espacios de la escala humana.

Creo que en ciudades tan grandes es necesario tener puntos de socialización, porque la gente pasa un gran parte del dia fuera de sus casas. Por ejemplo, entre dos trabajos, dos obligaciones, durante pausas no tienen tiempo a regresarse a casa, y necesitan un lugar para tomar un café, relajarse, disfrutar o pasear. Es importante que ciudades ofrezcan oportunidad para socializarse porque de esta manera la gente se sientan mas feliz y mas humano. Ciudades no estan lugares para trabajar o algunas maquinas, estan lugares donde se vive, crece, disfruta, observa, desarolla. Me encanta el ejemplo de la plaza en Nueva York que se ha transformado de una carretera a un espacio publico funcional. La gente usan este espacio y eso es lo que es mas importante, no diseño o apariencia de ese lugar. He visto un monton de espacios públicos nuevos, modernos, que parecen muy bonitos, pero nadie los usa porque el diseño no es correcto, no es funcional y asi, es inútil. Es necesario observar como la gente usan los partes de las ciudades, escucharla que queria mejorar, que problemas tienen para que sea posible crear un espacio útil y funcional.

Creo que yo no podría vivir en una ciudad como Nueva York, o cualquiera ciudad de China, porque en mi ciudad el edificio mas alto tiene 15 plantas, y no necesito el coche o transporte publico, pero eso es solo porque estoy acostumbrada a vivir en esa manera. Y ciudades similares como el mio son  para mi escala humana. Sin embargo, por alguien, Nueva York es una ciudad con perfecto tamaño. Por esos  razones el urbanismo tiene que entender las necesidades, costumbres y vida cotidiana de las ciudadantes. Las soluciones urbanísticas dependen de la gente que va a usar estos espacios.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.