07 ALEXANDER CHR_LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL

Creada el 14 de Noviembre de 2016 a las 18:51 por MariaZ

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto "La ciudad no es un árbol" de Christopher Alexander.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Muchos se han preguntado que tienen las ciudades antiguas que gustan más que las nuevas. Tras realizar una serie de estudios se han dado cuenta de que las ciudades nuevas no son capaces de formar los sistemas complejos que crean las ciudades antiguas.

En las ciudades nuevas o artificiales, se tiende a realizar esquemas simplificados de cuáles son las relaciones que ocurrirán en la ciudad, pero no contemplan la superposición de estas, algo esencial para crear una ciudad antigua o natural. Cuando se realizan esquemas de ciudades artificiales surgen zonas separadas unas de otras, como es en el caso algunas ciudades estadounidenses donde hay una zona universitaria y una zona para los ancianos. Los seres humanos somos seres sociables por lo que estas ciudades nos condenan al aislamiento.

Para mejorar las ciudades y que estas no nos consuman debemos intentar volver a los métodos del pasado. Pensar en la ciudad como un lugar que debe estar preparado para los encuentros inesperados, para relaciones que aparentemente se pensaba que no podrían realizarse.

 

Fuente de la imagen de portada: http://leejangsub.com/ 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.