USOS Y PROPUESTA DE LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO

Creada el 14 de Noviembre de 2016 a las 10:18 por Morgane_Sanchez - Daniela_Maqueo

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

PLANO DE LOS USOS Y PROPUESTA

Panel

PROPUESTA EN ZONA DE SAN FRANCISCO

Descargar fichero

LA PROPUESTA TRATA DE MEZCLAR LOS USOS PARA UNA VIDA SOCIAL Y URBANA MAS ARMONIOSA.

PROPUESTA EN ZONA DE SAN FRANCISCO




PLANO DE USOS COMPARTIDOS - SAN FRANCISCO

Descargar fichero

SE ANALIZO LA VENTANA DE SAN FRANCISCO CON LOS DIFERENTES USOS QUE SE MUESTRAN EN LA IMAGEN. NUESTRO ANALISIS CONCLUYE, QUE EN ESTA VENTANA ENCONTRAMOS CIERTAS DELIMITACIONES QUE HAN AFECTADO AL DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD, LAS CUALES SON: -VIVIENDA -COMERCIOS -ZONA EMPRESARIAL. Y EN CUANTO A LOS ESPACIOS PUBLICOS SE PUEDEN OBSERVAR LOS MINIMOS QUE SON EN LAS AREAS DE MAYOR DENSIDAD DE VIVIENDA. MIENTRAS QUE LOS ESPACIOS MAS EXTENSOS SE ENCUENTRAN EN EL PUERTO Y ESTO DIFICULTA AL USUARIO ACCEDER A ELLOS.

PLANO DE USOS COMPARTIDOS - SAN FRANCISCO




Comentarios

ldurgar 17 de Noviembre de 2016 a las 11:34

Creo que estan bien identificadas las distintas zonas con sus usos pero se podría marcar por ejemplo las relaciones entre esos espacios más concurridos y como se usan entre sí. La propuesta es clara pero también estaría bien señalar el cambio que supone en los alrededores.

Margarita 17 de Noviembre de 2016 a las 17:44

Con respecto al análisis, me parece correcta la selección de usos y su representación en el plano, aunque echo en falta un poco más de carga visual o intencionalidad en la representación tanto de los lugares donde os centráis como en las relaciones entre ellos. La propuesta genera nuevos usos en un lugar que carecía de ellos, por lo que aporta un cambio significativo en la zona y en su forma de vida. La elección del espacio público me parece acertada, aunque me falta algo de explicación sobre la conexión entre este espacio y la zona residencial.

noemipozo 17 de Noviembre de 2016 a las 20:04

El análisis me parece muy bueno, pero creo que la forma de representar pasa muy desapercibida aunque puede que sea por el escaneo. En cuanto a la propuesta, creo que es una buena idea para el barrio dotarlo de un nuevo espacio para la convivencia. Además el hecho de estar en una zona de paso lo hará concurrido, y el barrio quedará más conectado a la zona comercial.

damiag 18 de Noviembre de 2016 a las 22:45

La analisi me parece muy interesante, sobretodo porque analiza elementos que los otros trabajos no analizan y que son muy importantes, como los vacios urbanos y los lugares concurridos. Por lo que se refiere a la propuesta, creo que la idea es buena porque poner en fruente del espacio publico un edificio comercial harà del lugar un conector urbano con otros espacios cecanos y serà utilizado.

DobleMer 19 de Noviembre de 2016 a las 23:03

El análisis tiene una codificación que puede resultar correcta, pero un tanto lineal. Quizá fuese necesario establecer la relación de los diferentes usos, la forma de interferir y depender unos de los otros. En cuanto a la propuesta, me resulta interesante ceder un espacio a la calle, ya que la zona que se propone carece de espacio público con respecto al resto de la ciudad. Sin embargo, se le esta privando a las viviendas su zona interior, algo identificativo de las construcciones que ahí se encuentran.

marinareynes 20 de Noviembre de 2016 a las 18:06

El analisis presenta muchas cosas pero en forma de mosaica. Quizas se podria encontrar una forma de illustracion que muestra la relaciones entre cada una. La idea de convertir una manzana residencial en espacio de encuentro, que sea publico o de comercio, me parece intersante porque en esta parte, falta mucho atractividady dinamismo. Por lo tanto, creo que una zona comercial de este tipo quizas no va a permitir la apertura de pequeños comercios sino de grandes firmas,pero por lo menos daria accesibilidad a esta poblacion. Sin embargo, me parece que se podria encontrar propuestas mas coherentes con la analisis que habeis hecho y que muestra la gran proporcion de comercios ya existente en la ciudad, en comparacion con centros educativos o de salud por ejemplo.

Lore91ct 21 de Noviembre de 2016 a las 19:32

interesante análisis.muy buena propuesta para explotar un espacio público para usos múltiples, creando así una buena conexión entre varios usuarios

jadepuyal 22 de Noviembre de 2016 a las 21:00

El analisis es un poco confusa y clara al mismo tiempo. Pienso que quizas hay demasiado informaciones y que podriais elegir y concentrar vosotros sobre lo que permite de entender la pertinencia de lo que proponeis despues. Y vuestra propuesta se entiende muy bien ademas de me parecer pertinente en el tejido de San Francisco. Pienso tambien en el Centre Pompidou, en Paris.

abarca 21 de Diciembre de 2016 a las 00:43

No se contextualizan los usos


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.