Los usos en la ciudad

Creada el 14 de Noviembre de 2016 a las 12:19 por Giorgia - Alessia - Marina_g

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Representación de los usos colectivos y equipamientos con su relación al contexto concreto: el valor que les confiere su posiciónes, su visibilidad y su accesos. Propuesta de transformación de un entorno concreto de la ciudad mediante la incorporación de diferentes zonas que parece no tener ninguna características común.

Panel

Los usos colectivos

Descargar fichero

Representación de los usos colectivos y equipamientos con su relación al contexto concreto: el valor que les confiere su posiciónes, su visibilidad y su accesos. Propuesta de transformación de un entorno concreto de la ciudad mediante la incorporación de diferentes zonas que parece no tener ninguna características común. Fuente de imagen: Modelo de calle de usos compartidos. Exhibition Road 2011





Comentarios

ldurgar 17 de Noviembre de 2016 a las 11:24

Me parece interesante la forma de enfocar el ejercicio, cogiendo distintas situaciones que se dan en la ciudad y viendo las formas de uso que tienen esos espacios en función de sus características, analizando ventajas e inconvenientes. Por otro lado creo que la propuesta podría ser más clara, destacando mejor la zona de intervención y los problemas que tiene para cambiar sus usos.

DobleMer 19 de Noviembre de 2016 a las 23:12

Resulta muy interesante la forma de leer la ciudad, analizando las tipologías que se dan y sus características, pero podría explicarse las relaciones de estas tipologías, ya que no se llega a entender por completo su contexto de uso en esos lugares. En cuanto a la propuesta, queda poco clara la forma de intervenir con respecto a lo que existía anteriormente en el lugar, así como lo que ese sitio necesitaba.

Birgi 20 de Noviembre de 2016 a las 16:10

La analisis me parece muy profunda y se puede ver que habeis estudiado muy estrictamente esa zona de la ciudad, con particular attencion a los usos, morfologia y tipologia de los edificios, iluminacion, viabilidad y otras caracteristicas muy importantes para definir la calidad del sitio. Creo que es muy eficiente el uso de dibujos para leer la ciudad y representar espacios urbanos, todavia la propuesta no me risulta tan clara, aunque parece bien piensada. Creo que simplemente teneis que insenar los problemas que habeis identificado en el sitio y describir el proceso que os condujo a esas decisiones y propuesta.

pablolico 22 de Noviembre de 2016 a las 08:36

Me parece un plano impecable, tanto conceptual como gráficamente. Resulta muy interesante plantear ese estudio por zonas de la ciudad de mayor confluencia, con esas volumetrías de los edificios y cómo se relacionan con lo público. Además, el haber estudiado partes concretas puede ser muy útil para estudiar problemas que afecten a esos ámbitos urbanos concretos que a su vez tejen el conjunto ciudad.

LauraPastor 23 de Noviembre de 2016 a las 19:16

Creo que es un gran trabajo, han estudiado muy bien y en profundidad la zona. Además, la representación cuenta todo lo que quieren mostrar de la ciudad gracias al trabajo y cuido con el que se ha hecho. Las volumetrías, explicaciones, etc se entienden a a perfección. Un trabajo muy completo.

maytecf 30 de Noviembre de 2016 a las 19:25

Destaca la fantástica representación, el orden, la limpieza... Además las ideas de nuevos usos también quedan muy claras y fácilmente comprensibles. Sin embargo en el plano falta algo más de análisis de los usos de la zona antes de la intervención para entender mejor el por qué de estas propuestas. Pero en general, muy buen trabajo.

beatriz77 12 de Diciembre de 2016 a las 17:01

Se ve un trabajo bastante completo y trabajado. El plano está muestra el estudio de una forma bien representada. Me gusta que se hayan estudiado distintas zonas de la ciudad para

beatriz77 12 de Diciembre de 2016 a las 17:03

*para hacer la intervención en varios puntos en lugar de centrarse en uno solo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.