021 . LECTURA

Creada el 9 de Noviembre de 2016 a las 14:09 por jadepuyal

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Lynch, K. - El arte de planificar el sitio

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto, Kevin Lynch habla de la importancia del sitio donde creamos un edificio. De manera obvia, la construcción va a tener un impacto biológico, económico, funcional sobre el lugar. Entonces, es verdaderamente importante de hacer una análisis del sitio antes de edificar cualquier cosa.

 

El hombre y el hábitat funcionan conjuntamente, hay una relación entre el emplazamiento, el entorno inmediato y el comportamiento humano”. En efecto, este análisis va a ser muy importante para ser consciente de lo que vamos a cambiar en el sitio pero ademas para pensar a lo que la gente que va vivir en este nuevo edificio podría sentir, ver, oír, oler.

 

El paisajista Michel Corajoud dice que “nuestras decisiones y nuestros proyectos son inspirados por el mundo el mismo.” El diseño del edificio debe mantener una continuidad con el lugar pre-existente, pero también emerger de las relaciones que se establecen entre los desos del cliente y el programa. No es siempre sencillo porque es un gran trabajo de observación y investigación y también porque a menudo, hay muchos actores a poner en cuenta en la creación de un edificio.

 

El autor añade al fin que después de la construcción, la experiencia continua a modificar el plan y el edificio. Es un pensamiento que me parece pertinente y muy importante que debemos pensar. Quedar la posibilidad de hacer evolucionar el edificio al ritmo de la naturaleza pero también al ritmo de las personas que se lo apropian. Pienso en Lacaton y Vassal que crean viviendas que pueden evolucionar, ser moduladas, adaptadas.

 

 


 

Fuente de la imagen : "Asvirus 38" © Dereck Lerner . Cartografiá, análisis sensible un territorio.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.