Comentario sobre "Los ejes en el proyecto de la ciudad" de Rosa Barba Casanovas

Creada el 9 de Noviembre de 2016 a las 11:01 por MaTG

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Opinión y comentarios personales sobre este texto para la tercera sesión del taller de diálogos.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este texto me parece interesante en el sentido particular de la importancia de la ortografía y la gramática, me parece complicado de comprender, no por el fondo de la idea que argumenta sino por la cantidad de faltas de ortografía y gramaticales que tiene. Continuamente te interrumpen la lectura y pierdes el hilo.

La disposición de ejes perpendiculares para organizar las ciudades esta bien, desde mi punto de vista, si se complementan con otros esquemas o disposición de ejes (o sendas como menciona la autora) más orgánica, más atractiva, de lo contrario, caeríamos en el aburrimiento por repetición y la consecuente dudosa evolución de la arquitectura.

Es evidente la importancia de los ejes en las ciudades, como generadores de espacios y vacios que configuran la ciudad. Todo se relaciona en torno a esos ejes. Por tanto, dada esta importancia hay que reflexionar y estudiar cada nuevo eje que cualidades va a aportar, deberíamos ser capaces de responder a cada una de las preguntas que lanza la autora para configurar una eje idóneo de una nueva ciudad o ensanche teniendo en cuenta tambien la escala humana.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.