Calles compartidas y supermanzanas

Creada el 7 de Noviembre de 2016 a las 21:03 por AdROJAS

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

comentario de videos

EntradaBlog

Entrada de Blog

Ambos videos diagnostican como uno de los principales problemas de las ciudades actuales el excesivo uso del coche, que ha destrozado en gran medida el espacio público por excelencia, la calle.

En los dos videos se proponen una serie de propuestas para paliar este problema, y cuyo fin último es hacer la calle más humana, y que poco a poco cambien las tornas y el peatón sustituya al automovil en el lugar prioritario de diseño y uso de la calle. Son propuestas que comparten ciertos medios para lograr el fin, como la reducción de la velocidad con el fin de crear más relación y aumentar la seguridad o el uso mixto de los espacios.

Las propuesta me parecen muy interesantes ya que no son en absoluto extremistas, con esto me refiero a que no quieren erradicar por completo el uso del coche en las ciudades, si no que proponen una cierta simbiosis y cooexistencia entre lo que hay y debería haber. Además son ideas muy fáciles de realizar, reversibles y progresivas que se basan en la experimentación, el ensayo y el error para ir mejorando por ellas mismas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.