'Me interesa la piel de las ciudades' Solá-Morales

Creada el 7 de Noviembre de 2016 a las 19:34 por ldurgar

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

Hay un punto que me gusta bastante en esta entrevista, y es cuando habla de la 'urbanidad material'. Esos pequeños elementos urbanos que son materia y configuran la ciudad más allá de los grandes trazados sobre el plano, a otra escala que se corresponde más con la de la persona que la disfruta, que hacen que sintamos nuestra la ciudad.

Me acuerdo de cuando era pequeña y paseaba con mi madre por el Paseo de Almería, llegado a un punto había un retranqueo en la alineación de las fachadas y aparecía un edificio cuya entrada se resolvía con la convinación de una pequeña escalinata y una rampa colocada paralela a la fachada del edificio. Cada vez que pasaba por allí tenía que pararme porque me encantaba jugar, subir y bajar por aquella rampa y escaleras.

Creo que situaciones como esta son las que construyen la ciudad. Un lugar y las sensaciones que te provoca, lo que te invita a hacer ese espacio. Con el simple hecho de que un pavimento sea duro o blando en una zona puede hacer que pasen allí unas cosas u otras.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.