Comentario 05: Calles compartidas

Creada el 7 de Noviembre de 2016 a las 21:25 por albaprz

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Video

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el vídeo se comenta la nueva forma de utilizar las calles, para ello propone compartir las mismas para ofrecer asi un contacto más personal entre los usuarios y asi poder abrir la vista a nuevos aspectos desconocidos por el usuario .

Me resulta de bastante interés este tema que trata el vídeo, pues siempre se nos ha planteado la duda de cual sería el método correcto o más eficaz para tratar los problemas contemporáneos de las ciudades, del tránsito viario y de la falta de humanidad y calidad de vida en las calles. Y es interesante conocer una nueva posible alternativa para estos problemas. Puede resultar convencedor la manera de compartir las calles sin unas normas ni formas preestablecidas para cada uso, pues esto da mayor libertad a los usuarios de la vía para comunicarse entre sí.

Aunque he de decir, que realmente pienso que una calle compartida no debería ser muy transitada por vehículos privados, ya que esto puede molestar y crear demasiado bullicio, disminuyendo así la calidad de vida tanto de los peatones, como de ciclistas, etc.

Me parece una buena manera de comenzar a pensar en cambiar la manera de usar las calles y las ciudades.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.