calles compartidas y supermanzanas

Creada el 7 de Noviembre de 2016 a las 18:03 por ldurgar

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

comentario sobre los videos

EntradaBlog

Entrada de Blog

Veo las calles compartidas y las supermanzanas como dos conceptos que se complementan muy bien. Las calles compartidas estarían a medio camino entre la situación que vivimos actualmente en las ciudades, y lo que sería la situación ideal donde desaparece el automóvil por completo como sucede en el interior de las supermanzanas.

Serían dos respuestas distintas que dan solución al tema que llevamos debatiendo a lo largo del curso: La importancia que se le da al automóvil en las ciudades y los problemas que genera, ciudades poco aptas para el peatón y su actividad.

Creo que las calles compartidas actuarían como un buen modo de transición se disminuiría el uso del automóvil de una manera natural y además su uso sería mucho más humano, en relación con el resto de personas, ya que el automóvil surgió como un adelanto beneficioso, pero su muerte está en el uso abusivo que se le está dando. Sería una buena manera de vivir la calle como espacio público y fomentar las relaciones.

En cuanto a las supermanzanas es normal que haya más choque al restringir el tráfico de manera más radical teniendo en cuenta la dependencia que le tenemos actualmente al automóvil, pero creo que son muchas las ventajas, una mejor manera de disfrutar de la ciudad y la mejora medioambiental a la que viene asociada.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.