BARBARA.R Los ejes de la ciudad - MANUEL SOLA MORALES El imposible proyecto del espacio publico

Creada el 7 de Noviembre de 2016 a las 15:24 por Caroline

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentarios

EntradaBlog

Entrada de Blog

Quién habla de los ejes de la ciudad habla de su estructura, su organización, su forma y su evolución futura. Los ejes son de hecho la columna vertebral de la ciudad, la estructura sobre la que están sentados los edificios, el apoyo de la actividad humana (entre otros, ya que puede asignar sus muchas funciones) . Para colonizar nuevos territorios, todo comienza con una carretera.

Pero a partir de este camino de partida, el desarrollo de la ciudad lleva la aparición de nuevas rutas, formando poco a poco una malla, la base de la futura ciudad. El manera para organizar estos caminos y así la forma final de la ciudad, el más racional posible, explica la fascinación por la geometría y la síntesis.

 

Pero hoy en día vienen nuevos problemas relacionados, por ejemplo, a la globalización, con la difusión de los modelos, la normalización. Cuando, antes, cada una síntesis estaba cambiando de ciudad en ciudad en función de las características del territorio, hoy tenemos una expansión exponencial de las ciudades a lo largo del mismo arquetipo. Una vez abandonado el viejo centro, con sólo mirar a la periferia, lo que podría diferenciar una de otra ciudad ?

La pregunta sería cómo preservar la diversidad, manteniendo el pensamiento global? Y para ello, qué forma debe adoptar la ciudad del futuro? ¿Cómo deberíamos pensar de este modo espacios públicos creados (calles, plazas ...)?

 

Estos nuevos problemas son la causa, a menor escala, del renovado  de interés y una gran atención a los espacios públicos. Esta manía está ganando importancia en el mismo punto de vista parece una nueva práctica profesional.

Manuel Sola Morales, sin embargo,mostra que el espacio público, en lugar de ser mejorado en su generalidad y producir una calidad urbana,  conoce al contrario una interferencia semántica y se pierde en la mejora de lugares preciso y definidos, para se hará hincapié en la singularidad. En lugar de pasar toda la zona.

En su lugar, hay que recordar que el espacio público se deja por un tiempo y no tiene límite definido, ya que es para cada persona corre un examen físico, sino también mental.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.