Reflexión 06, Me interesa la piel de las ciudades

Creada el 7 de Noviembre de 2016 a las 13:45 por AMarkus

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión del texto de Solá-Morales, Me interesa la piel de las ciudades

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

Manuel de Solá-Morales, Me interesa la piel de las ciudades

Una de las grandes preocupaciones arquitectónicas se encuentra en debate de donde empieza la arquitectura y la construcción de edificios en las urbes, parte de esto se menciona y se hace referencia a la problemática, contrastándolo con los valores financieros del mercado. Dice que se ha perdido la capacidad imaginativa de proyectar la ciudad y que esto es causa en gran medida del desbordamiento de la gente en las ciudades.

Alguna de las situaciones incomodas que se generan se atribuyen a los especuladores, políticas adoptadas, etc. pero gran parte de la culpa es también del arquitecto y a su falta de aporte de ideas.

También defiende que la ciudad y urbanidad son solidarias, no existiendo una sin la otra. Dando este el carácter al entorno y este con su materia. Y dentro de este contexto no puede ser definible un edificio por muy emblemático que sea sin contar con su entorno.

En el texto menciona mucho el deseo y voluntad de poder cambiar las cosas, que se piensan cosas geniales y no se llevan nunca al cabo y queda como un proyecto mas, debido a la falta de ganas… y me pregunto si esto ya no sería tanto de ganas de de cambiar algo, sino de tener los medios y influencias para poder llevar al cabo nuestra idea.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.