Barcelona estrena ''supermanzanas''

Creada el 30 de Octubre de 2016 a las 16:56 por Laurarguezs

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre los superblocks de Barcelona

EntradaBlog

Entrada de Blog

El concepto de super manzana, mayos que una manzana cotidiana y menor que un barrio. Esta idea recuerda a la idea de Le Corbusier de ''superblocks'' donde juntaba manzanas pequeñitas y las peatonalizaba prohibiendo el coche dentro para hacer más eficientes las vías de comunicación y además crear espacios de juego.

Por el miedo o por los avances tecnológicos, se ha perdido la idea de que los niños jueguen en la calle. Las super manzanas dan la oportunidad de darles un poco de libertad y autonomía de que puedan ir solos a la calle a jugar sin que pase nada.

Me gusta la idea de actividades en la calle, es evidente que no va a haber las 24 horas del día, pero esto abre la puerta a que si se necesita un lugar, no haga falta alquilar un gran palacio de congresos y esposiciones, porque tienes la opción de hacerlo al aire libre, rodeado por tu ciudad.

Es complicado el cambio de mentalidad de conductor a peatón pero no imposible. No se trata de que nos convirtamos en detractores de los coches porque eso seria un atraso, es simplemente replantearnos si necesitamos cada uno de los viajes que hacemos en coche y si existe la posibilidad de hacerlos andando.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.