La escala humana

Creada el 22 de Octubre de 2016 a las 01:33 por JAndresCMtz

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ejemplos de problemas y soluciones en ciudades aplicables en otras. Cita de imagen: http://ecflabs.org/app/lab/public-space-makers/what-your-favourite-public-art-installation

EntradaBlog

Entrada de Blog

Existe una contrariedad con la manera en que se diseñan y estructuran las ciudades con la naturaleza del ser humano, mientras el ser humano es cálido y social, la ciudad moderna lo forza a una vida fría y solitaria.

Gracias a los modelos que tenemos hoy en día, hemos perdido la característica de relacionarnos con otras personas, desde el momento en que una ciudad crece, los desplazamientos también crecen, lo cual hace que gastemos más tiempo en él y no nos permitamos enfocarlo a la convivencia.

China, con un crecimiento en sus ciudades, aumenta calidad de vida de sus habitantes, pero se enfrenta al consumo de una población mayor de energía y recursos.

Copenhague, Dinamarca, ha recuperado el espacio público haciendo peatonal muchas de las calles principales, dándole una mayor vida urbana a la ciudad.

Nueva York, Estados Unidos, la política juega un papel importante en el desarrollo urbanístico y en las decisiones de cambio en la ciudad, ya que ha completado su extensión territorial y ahora queda solo cambios para mejorar la urbanización según la evolución de la ciudad.

 

Melbourne, Australia, una ciudad que su cambio puede ser aplicado en diferentes ciudades, para un propósito positivo de revitalizar las zonas más “feas” de una ciudad y convertirlas en zonas donde las personas deseen ir.

 

Daka, Bangladesh, con problemas de priorización del protagonista, ¿el carro o el ser humano?, mucho de esto se puede aplicar en otras ciudades, sin embargo el problema consiste en la densidad de población que se tiene en  la ciudad, cómo prohibir o mitigar la invasión del carro en los lugares del peatón.

 

Christchurch, Nueva Zelanda. Cuando una ciudad sufre un desastre, seguro es un aspecto negativo por las pérdidas económicas y muchas veces humanas, sin embargo, también puede ser una oportunidad para resolver problemas urbanísticos que se tenían desde el inicio de la planificación de una ciudad, como tal es el caso de Christchurch, debido al terremoto sufrido.

 Como conclusión, existen diferentes problemas para cada ciudad, cada problema con infinidad de maneras de resolverlo, sólo es cuestión de plantearlo, planificarlo y llevarlo a cabo, teniendo en cuenta como ciudadanos que los resultados no son inmediatos en todos los casos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.