03.DE SOLÀ-MORALES_EL IMPOSIBLE PROYECTO DEL ESPACIO PÚBLICO.

Creada el 21 de Octubre de 2016 a las 11:28 por mmvdal

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario.

EntradaBlog

Entrada de Blog

MANUEL DE SOLÀ-MORALES _EL IMPOSIBLE PROYECTO DEL ESPACIO PÚBLICO.

Es una crítica sobre la degradación de espacio público donde ya no se comprende el concepto o la funcionalidad que conlleva este espacio en la ciudad.

Se encuentra el término y el uso de este espacio, para muchos intereses al margen de los intereses de la población, que son los que realmente importa. Se busca una estética ,es decir, se sigue un metodología que busca sólo la calidad y la forma ,antes que las funciones particulares del lugar.

Esto ocurre porque existe otro concepto de ciudad  ,encontramos la idea de materialidad en un espacio común que busca esa ‘atracción’. Lo que realmente atractivo es la idea o experiencia que te tiene que llegar transmitir. Solà divide los proyectos según unos valores donde se destaca el valor artístico .El valor artístico es romper con lo moral y buscar esa ética propia que te empuja a una libertad para proyectar .Como dice Solà ;Debemos aceptar el riesgo ,del error o el fracaso como actitud proyectual.

Luego  ,el espacio público debe ser una experiencia personal es hacer llegar el sentimiento de lo privado en un lugar colectivo, conseguir ese confort personal dentro de la ciudad.

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍA:http://www.ignant.com/2014/11/27/not-red-but-green-by-per-kristian-nygard/

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.