Manuel de Solá-Morales "Me interesa la piel de las ciudades"

Creada el 22 de Octubre de 2016 a las 10:41 por Franziska

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Imagen: una piel nueva para el "Reichtag" en Berlín, Christo y Jeanne-Claude

EntradaBlog

Entrada de Blog

Manuel de Solá-Morales, un teórico del urbanismo y arquitecto exitoso comenta en la entrevista sus proyectos mismos y que se consigue el ajuste de la arquitectura. En este contexto es la matería muy importante, que Morales equipara a un piel, que permite tocar y sentir el lugar. Por eso la experiencia de sentir el lugar falta sin la materialidad. Solo imaginar la arquitectura en dibujos, no es posible para la mayoridad. Para elegir un material y diseñar algo nuevo el entorno es muy importante; se debe aprovechar los resources existentes. Ademas las materiales tienen que hacer una relación para no ser antiurbana.

Pero que es el urbanidad ahora?

Las ciudades de hoy son muy complejas, la vida distinta y permanente en cambio. Por eso la ciudad es interessante y ofrece muchas posibilidades. De otro lado este desorden es difícil para entender y los resultados de un proyecto no se puede juzgar fácilmente. Por ejemplo ahora Barcelona esta cambiando por el turismo, primero este cambio parece mal para el atmósfera,… Pero es un desafío y una posibilidad buscar un trato nuevo.

Todo el texto es muy positivo escribo y Manuel de Solá-Morales es abierto para cambios, para construir algo nuevo en vez de conservar el feo viejo. 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.