La escala humana

Creada el 17 de Octubre de 2016 a las 09:48 por Franziska

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión de la pelicula del Ian Gehl Imagen: Edward Hopper "Morning Sun"

EntradaBlog

Entrada de Blog

La escala humana-Jan Gehl

 

Ahora son las visiones frisas de XX.sieglo realidad; la mayoridad de la gente vive en ciudades, existe la „Mega city“. La película pregunta qué es la escala humana en este ciudades? ¿podemos evitar Impersonalidad y soledad? ¿Qué es la modernidad?

Para responder estas preguntas, Ian Gehl estudió la vida de la gente en ciudades distintas:

 

China: La película explica del cambio de agricultura a globalización, entonces la vida tradicional en el campo a una vida en las ciudades gigantescas. Los afectos del cambio es la desaparición de la tradición, el trafico enorm y la impersonalidad. Un urbanismo más humano es necesito.

 

Copenhague: Un aspecto interessante en este parte de la película es, que tanto más autopistas construiremos, tanto más trafico se formarán. No es en sentido contrario. Por eso la ciudad cambina su concepto: menos calles para los coches, más espacio publico. La resultad es más vida publica.

Un proyecto que segue este idea, que planifica zonas verdes para descanso y para la seguridad climática también:

http://klimakvarter.dk/en/

 

Nueva York: Existen un gran numero de autopistas, pero por ejemplo por el Times Square ir más personas a pie que en coche. Es necesario de cambiar el sentido de la gente, que utilizarán más la bicicleta que el coche. El proyecto „pilotes“ intenta este idea, si es más cómodo y rápido ir en bicicleta, la gente cambiarán. 

En Bangladesh la gente ya queren utilizar los transportes públicos, pero no existen. La consecuencia es un caos completamente de trafico.

 

Una ciudad para sus habitantes, este mostra Christchurch. Después la destrucción por el gran terremoto, Christchurch intentó reconstruir la ciudad juntos con sus habitantes. Es una posibilidad de creer una futura nueva. „Una ciudad para las personas, no para los coches“, es el objetivo.

 

El fin de la película es la pregunta si puede existir un plan maestro, un plan, que resolver todas problemas. La repuesta es  no; la ciudad es demasiado complejo y actores muy differentes colaboran, por eso no es possible de entender todo. Pero es possible de inventar las personas, empezar un desarrolla y crear posibilidades. Como Christchurch; planificar para la gente y juntos con ellos para crear una escala humana en las ciudades.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.