Imagen para la entrada 07 Christopher Alexander – La ciudad no es un árbol

07 Christopher Alexander – La ciudad no es un árbol

Creada el 31 de enero de 2016 a las 19:18 por diegoviudez

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

dialogo 7

El autor contrapone dos modelos de ciudad:
                               -Ciudad natural: Fruto de una evolución paulatina e histórica, este tipo de ciudades se desarrollan como una semireticula de forma que todos sus usos se van superponiendo y ello permite a la ciudad adquirir una identidad propia. Esta evolución da lugar a una enorme riqueza de formas, trazados y arquitecturas fruto de su espontaneidad.
                               -Ciudad artificial: Son lugares creados desde el principio para albergar un gran número de personas. Esta precocidad en su crecimiento hace que se planteo un crecimiento en retícula perfecta y mucho más racional, separando usos por zonas. Esto origina una ciudad más organizada y racional, pero que pierde toda la calidez te otorga una ciudad histórica, no favorece la interrelación entre ciudadanos.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, la ciudad marca de forma prominente a sus habitantes por lo que pienso que una ciudad en la que el urbanismo, la arquitectura y las personas se interrelacionen de forma espontanea y natural creando una trazado urbano heterogéneo y característico del sitio es lo más apropiado para los habitantes, ya que somos seres sociales.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.