Imagen para la entrada Comentario: "¿Qué ha sido del urbanismo?"

Comentario: "¿Qué ha sido del urbanismo?"

Creada el 9 de enero de 2016 a las 14:45 por danimorales

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Opinión personal sobre el comentario de texto de Rem Koolhaas

Vemos en este artículo una visión bastante negativa de la situación actual del urbanismo. Nos invita a reflexionar sobre el crecimiento descontrolado de la población, y nos hace pensar que las ciudades están mal diseñadas y la figura del urbanista está desaparecida en estos momentos de crecimiento.

Debemos plantearnos si las ciudades avanzan en la dirección correcta o debemos cambiar los modos de desarrollo y vida en estas. Según Koolhaas vivimos en un mundo donde el urbanismo está desapareciendo mientras que la arquitectura excluye y separa cada vez más y más. En mi opinión, arquitectura y urbanismo deben ir de la mano en el desarrollo de las ciudades, ya que no se entienden una sin la otra.

El modo de crecimiento y la forma de desarrollarse que tendrán las ciudades del futuro estará marcado por un urbanismo que va a convertirse en un campo para la imaginación, donde el arquitecto tiene el deber de transformar la ciudad a las nuevas condiciones de vida marcada por el aumento progresivo de la población.

 

Fuente imagen: http://travelreportmx.com/15-fotos-aereas-para-quitar-el-aliento/?utm_source=feedly&utm_reader=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=15-fotos-aereas-para-quitar-el-aliento


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.