Imagen para la entrada "¿Que ha sido del Urbanismo?" R. Koolhaas

"¿Que ha sido del Urbanismo?" R. Koolhaas

Creada el 8 de enero de 2016 a las 11:47 por juanchote94

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Breve comentario sobre la descripción de Koolhaas sobre la situación urbana actual. Imagen: http://2.bp.blogspot.com/_QyEcn0oAvZo/TUNgFa47ELI/AAAAAAAAC-g/S2bgZHEDVGk/s1600/Caracas%2Bcaos%2Burbano.jpg

Hace unos años ví un documental en catalán que hablaba sobre la ciudad porosa. Una ciudad llena de imperfecciones y pequeños poros en sus tramas. Locales en el centro de la ciudad que se abandonan y pasan al olvido. Edificios abandonados y parques olvidados de la mano de dios que ya ni si quiera eran zonas verdes. 
Y es curioso como al leer esta crítica de Koolhaas me ha recordado a todo ese documental.
El texto es una continua critica a esas promesas utópicas de urbanismo, desde las teorías clasicas a las propuestas de solución del problema. 
 
Las ciudades crecían y abastecían a un mayor numero de personas pero en un momento clave, cuando el numero de personas aumentaba más rápidamente, el urbanismo dejo de preguntarse ¿Cómo? ¿Para qué? y simplemente comenzó a crecer y a crecer sin volver a hacerse ninguna pregunta. 
 
Y algunas personas abren los ojos y no solo miran, si no que ven lo que ha pasado y está pasando y se preguntan como cuando alguien entra en crisis, ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Como lo soluciono ahora? 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.