Imagen para la entrada CÓMO PLANIFICAR.

CÓMO PLANIFICAR.

Creada el 28 de diciembre de 2015 a las 12:07 por jcruzbra

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Comentario del texto de Kevin Lynch, “El arte de planificar el sitio”. Imagen de portada “Vista aérea de México D. F.”

En este texto Lynch pretende dar unas premisas a partir de las cuales saber cómo y dónde actuar a nivel urbano. Es un texto muy organizado, que intenta convertirse en manual con subtítulos como “El proceso del emplazamiento en el sitio”, “Objetivos”, “Cómo establecer unos criterios”…

Creo que se trata de un texto útil tal vez a la hora de hacerte pensar sobre el hombre y cómo afecta el emplazamiento del lugar donde vive. Sin embargo, tanto en términos de urbanismo, como de arquitectura en general, pienso que seguir cualquier tipo de premisas es un error.

La forma de vivir del ser humano no se trata de algo que se pueda predecir. Es decir, se puede estudiar, pero como bien sabemos, el caso de cada ciudad, cada lugar, y cada población es diferente, por lo que no vamos a poder aplicar los mismos conceptos a dos casos en ninguna circunstancia.

Además se trata de una manera de acabar con la reflexión propia, reflexiones que nos hacen avanzar en los proyectos, profundizar en el pensamiento de los ciudadanos y en nuestras inquietudes acerca de cómo podemos hacer de sus ciudades, lugares que hagan mejores sus vidas.

Concluyo, por tanto, diciendo que siempre nos va a ayudar a avanzar el estudiar cómo se ha planteado resolver este tipo de cuestiones en un pasado, pero a la hora de hacer una intervención determinada, se tratará de algo más complejo que simplemente seguir unas directrices.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.