Imagen para la entrada 07. La ciudad no es un arbol

07. La ciudad no es un arbol

Creada el 2 de febrero de 2015 a las 11:41 por susanaherrero

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Alexander

El texto nos habla de dos tipos de ciudad: “La ciudad natural” que es aquella que surge de la espontaneidad y la cual los ciudadanos van generando según sus necesidades, y de “La ciudad artificial” que se desarrolla según un plan urbanístico y por diseñadores.

Las ciudades que Alexander nos plantea son: una ciudad en “árbol” la cual se organiza de forma unilateral dejando elementos aislados y sin relación, y la ciudad en “semireticula” donde los usos se superponen unos con otros y hay más relación entre las partes.

No obstante; en mi opinión creo que no se trata de elegir un tipo de ciudad u otra, ni que una sea la correcta y otra la errónea. La ciudad es un conjunto de ambas, es cierto que una ciudad no puede surgir de la espontaneidad ni ser pensada en su totalidad.

La ciudad es una entidad, por lo tanto una única cosa que se conforma a partir de una complejidad de partes que se relacionan entre sí.

Los habitantes han de estar en plena armonía con el lugar en el que habitan pues sino perderíamos el principal concepto de la ciudad. Pues la ciudad está creada por  y para los habitantes y no al contrario.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.