Imagen para la entrada Diálogo 03.3. Ganar la calle

Diálogo 03.3. Ganar la calle

Creada el 2 de febrero de 2015 a las 06:15 por Lorena_IC

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

F. Ascher

El texto me ha ayudado a reflexionar sobre algo en lo que no había reparado antes de cursar esta asignatura: que las calles estuvieran premeditadamente jerarquizadas.

Desde mi punto de vista, algunas ciudades han sido diseñadas para el coche. Es un error pensar que una ciudad con gran flujo de desplazamientos necesita más calles por las que puedan circular los vehículos. Probablemente la solución se encuentre en concienciar a la sociedad de que otro tipo de desplazamiento es posible.

Mientras el coche le gana terreno al hombre, el hombre va perdiendo espacios para desarrollar su vida social. No se trata tanto de crear espacios aislados, grandes parques separados del bullicio. Posiblemente, el hombre necesite espacios de interrelación. El espacio público relacionado con la calle, no apartado de ella.

Resulta conveniente reflexionar si nuestras actuaciones urbanísticas en el presente van a desembocar en un mundo futuro formado por ciudades dedicadas al vehículo, en vez de encaminarnos a un futuro mejor en el que se de preferencia al peatón y se mejore su calidad de vida.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.