Imagen para la entrada ¿Qué puede o debe hacer un arquitecto por la ciudad?

¿Qué puede o debe hacer un arquitecto por la ciudad?

Creada el 26 de enero de 2015 a las 23:17 por pacoromero05

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Reflexión Final
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión Final del curso Urbanismo 1

¿Qué puede o debe hacer un arquitecto por la ciudad?

Los arquitectos tienen grandes retos, obstaculos, responsabilidades, con sigo mismo como tambien con todo lo que lo rodea, porque gracias a él una ciudad puede funcionar correctamente (ser un éxito), o la vez puede ser una ciudad de caos (terror).

Para los arquitecto los problemas hoy en día, resultan más conflictivos y más dificiles de tratar. porque cada vez se construye sin pensar o sin hacer el estudio de comportamientos de como se encuetra la ciudad en ese momento, si resulta apropiado hacer esas intervenciones o no conviene, este proceso con el tiempo a ido decayendo ya que en la actualidad se esta proyectando para el interes o beneficio de uno mismo, sin pensar los problemas que se pueden ocacionar en la ciudad o a los ciudadanos. 

Las primeras ideas que se fueron creando o practicando siempre eran pensando primero en el ciudadano, sus necesidades y despues se plasmaba eso en la ciudad para que estos dos puntos importantes ciudad y ciudadano siempre iban de la mano.

Tambie otro punto importante es que el Arquitecto es maestro para poder resolver conflictos, problemas, dudas, etc; pero en el momento que se empieza a involucrar en un proyecto, para mi es importante que el Arquitecto se involucre con el lugar, y lo más importante con las personas porque gracias a ellas es donde uno empieza a saber los problemas, o irregularidades que ahi, y ellos son los que transmiten la información y nosotros nos encargamos de planificar y colocar toda esa información en Arquitectura para el mejoramiento de la Ciudad. 

Para esto sería cuestión de que el arquitecto  volviera a comodar sus ideas, tuviera conocimentos historicós, y debe tener una excelente relación con las culturas de cada sitio, para así empezar a tener una mirada y un primer contacto fijo en el lugar.

Y así poder proyectar : ARQUITECTURA : CIUDAD : SOCIEDAD

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.