LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL

Creada el 9 de Enero de 2015 a las 10:43 por Juan_oliva

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Diálogo

EntradaBlog

Entrada de Blog

Sin duda creo que es el texto más complejo que habéis propuesto pero el que más me ha hecho reflexionar sobre la cuestión.

Este texto está cargado de argumentos que me han hecho replantearme mi postura sobre el tema. Considero que la organización es un método fundamental para que las cosas funcionen. Cuando organizamos nuestras ideas, pensamientos, argumentos somos capaces de conocer, reconocer y comprender. Y a mi parecer la estructura de árbol no es más que un método de organización, separar cada elemento para su comprensión individual para después poder comprender el conjunto en su totalidad y como bien se dice en el texto, así funciona la mente humana, un proceso inevitable.

De lo que también estoy seguro es que si extrapolamos el funcionamiento de la mente humana con otros fenómenos o procesos físicos obtendremos diversidad de resultados. Ha habido una cosa que me ha hecho gracia en el texto y ha sido el hecho de utilizar como argumento en su teoría del semirretículo el cuadro de los triángulos. Somos capaces de sacar una teoría o justificar algo a partir de otro algo ya elaborado, y en el menor de los casos elaborar algo elaborar algo apoyado sólidamente en una teoría, a que no todo sale como esperamos.

Como he dicho al principio, también me ha convencido parcialmente. Tras exponer su teoría psicológica-matemática, la cual he visto en ciertos puntos demasiado compleja y no se si he llegado a comprender en su totalidad, ha sido con los argumentos reales, experiencias, lo que me ha llevado a creer en estas 11 páginas, el ejemplo de los taxis tras salir de una tienda en la Quinta avenida, el ejemplo de las universidades, ejemplos tan reales y ciertos como nuestro día a día.

Creo que estamos queriendo supeditar todo a una radical organización y es cierto que no funciona.

El texto me ha dejado un sabor amargo tras ver que hasta ahora no se ha conseguido todavía reconocer un modelo en semirretículo, que “funcione”, y la verdad es que el autor tampoco ha brindado muchas esperanzas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.