Imagen para la entrada CREACIÓN SUPERBLOCK - EL CAIRO

CREACIÓN SUPERBLOCK - EL CAIRO

Creada el 3 de noviembre de 2014 a las 20:11 por luis_delcarpio - mariarju - ilopez94 - luismidomenech - Antoniomcg - Juan_oliva - Oscar_GF - alfredovizcaino - bcourbon

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Urban Game 6. TEJIDOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

2/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

2/5 (1 votaciones)

Descripción

Unión de varias manzanas con el objetivo de generar un espacio únicamente practicable de manera peatonal.

CREACIÓN SUPERBLOCK Descargar fichero

Unión de varias manzanas con el objetivo de generar un espacio únicamente practicable de manera peatonal.

We are currently not processing new content.




Comentarios

KevinBOUDIN 12 de noviembre de 2014 a las 22:57

Para este proyecto no veo problemo, me parece interesante pero, no puedo saber porque ese, cual es la diferencia con antes, no si si es mejor o no.

Juan_oliva 14 de noviembre de 2014 a las 18:07

La disposición de los bloques es la misma, la diferencia está en que el tráfico rodado se suprime quedando todas las vías del superblock de acceso peatonal.

Manu 17 de noviembre de 2014 a las 22:15

Pienso que el lugar está bastante bien elegido por situarse en esquina, pero a lo mejor podría mejorarse creando otros ejes interiores jugando con las visuales, que aunque creo que ya lo hacéis, se podría aprovechar mejor. Igualmente buen trabajo!

nahomi24 17 de noviembre de 2014 a las 23:47

Es una propuesta bastante convencional pero que de igual manera funciona. Pudiera ser más asertivo si se interviene de alguna manera alguno de los bloques. Claro que no degenere o descomponga su función actual.

LauraDelMoral 21 de noviembre de 2014 a las 11:18

Es una intervención que parece pedirla esa manzana, es acertada y adecuada, pero creo que podría estar mejor contada y aprovechar más la maqueta y las fotografías.

RaquelCR 26 de noviembre de 2014 a las 20:00

Una intervención sencilla pero práctica, ya que esa zona está en verdadero contacto con todo el agobio que genera el tráfico rodado, y los zocos de la ciudad, donde también hay mucho tránsito de gente. La unificación del espacio creando en su interior únicamente acceso peatonal, me parece acertada. ¡Enhorabuena!

Agueda 9 de enero de 2015 a las 00:52

Me parece interesante la idea de crear una gran manzana peatonal, generando un espacio público de mas calidad, pero quizás podríais haber arriesgado más habiendo jugado con los edificios por ejemplo. También pienso que podrías haberlo contado mejor con más fotos.

thealvarog 27 de enero de 2015 a las 20:13

Por la disposición de la manzana en la ciudad, en la intersección entre grandes avenidas, parece lógico separar ese espacio haciéndolo ajeno al tráfico de coches. Pero siendo esta la idea de la intervención habría sido necesario una explicación sobre los recorridos, los nuevos ejes en esos espacios,...

Anaheb 1 de febrero de 2015 a las 16:23

La idea de peatonalizar todos los accesos a esas manzanas para unificarlas entre si es muy acertada, sencilla pero eficiente, aunque podría estar mejor justificada con el estado anterior para poder ver la comparación.

DamianJ.Serrano 1 de febrero de 2015 a las 23:03

La idea de generar calles intermedias para mejorar la comunicación es buena idea, aunque quizás hubiera sido mejor arriesgar más y generar mayor comunicación trasversal.

DamianJ.Serrano 1 de febrero de 2015 a las 23:04

La idea de generar calles intermedias para mejorar la comunicación es buena idea, aunque quizás hubiera sido mejor arriesgar más y generar mayor comunicación trasversal.

leticiaolmos 2 de febrero de 2015 a las 11:08

Es interesante la idea de la manzana peatonal y quitarle importancia al tráfico rodado. Aunque.

erickromero 2 de febrero de 2015 a las 11:18

Suprimir el trafico rodado trae muchas ventajas y desventajas que creo dan pie a análisis y soluciones, la respuesta es aceptable la intención correcta, pero falto ese argumento que convenza del problema.

anaroldan 2 de febrero de 2015 a las 11:42

Dificil comprensíon por la escasa aportación gráfica, aún así la idea de generar un gran espacio peatonal me parece acertada, sobre todo porque la zona en la que se ubica está congestionada por el tráfico caótico tán característico de esta de esta ciudad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.