Imagen para la entrada ¿Qué puedo aportar yo a la ciudad?

¿Qué puedo aportar yo a la ciudad?

Creada el 23 de enero de 2014 a las 23:03 por PalomaAlgarra

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Reflexión Final
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

reflexión rápida; y mucho!

Ahora que acaba un cuatrimestre lleno de estrés, entregas semanales y trabajo constante sobre la ciudad de la Habana, sí cabe plantearse la pregunta de qué podría aportar yo a la ciudad.

No fue un proyecto complejo en cuanto a contenido, desde el inicio teníamos clara que la idea debía potenciar y mejorar esa parte de la ciudad. la forma y la solución fue lo que lo complicaron después. es gracioso pensar que esa rapidez para captar la idea haya sido fruto de un estudio pormenorizado de una zona restringida y la diferenciación de sus partes según una serie de conceptos. Parecía, a veces, que ese estudio se limitaba a la elección de unos cuantos colores y la terminación con un bonito resultado pero en realidad nos ha capacitado para aprender a leer ciudades, estudiar la densidad de sus manzanas, distribución de las funciones en ella y cómo a raíz de ello sacar un buen proyecto.

Hemos adquirido el punto de vista del urbanista. hemos mejorado el del arquitecto. El del ciudadano; ya lo teníamos. Hemos adquirido la capacidad suficiente para intervenir en un lugar aportando los tres puntos de vista que hacen posible que una ciudad funcione: las necesidades y carencias que una ciudad alberga en su interior, la capacidad técnica que permite ordenar y adaptar esas necesidades al lugar y la mano creativa que haga de elemento fusionador entre la necesidad y la ejecución, integrandolo en el entorno y dando lugar a un perfecto resultado.

 

 

Fuente imagen: http://www.edicionuncuyo.com/cache/comunicacion.jpg_433_770_c.jpg

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.