Imagen para la entrada Nueva ciudad sostenible para Nankín (China)

Nueva ciudad sostenible para Nankín (China)

Creada el 10 de diciembre de 2013 a las 00:45 por RocioLB - Orti

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Fuente de la imagen y de la información: http://is-arquitectura.es/2011/03/05/nueva-ciudad-sostenible-para-nankin-china/

Nueva ciudad sostenible para Nankín (China)

Este plan urbanístico es tremendamente grande y ambicioso, ya que se extiende en una superficie de unos 20 kilómetros cuadrados, situados en el área de Pukou de Nankín, la capital de la provincia china de Jiangsu. Esta actuación pretende ser un punto de referencia de desarrollo sostenible, tanto para China como para el resto del mundo.

La ciudad está diseñada para albergar viviendas para unas 200.000 personas, sectores industriales y comerciales, todo ello con sus respectivos espacios verdes. Cada uno de los edificios emblemáticos (muchos de ellos saldrán a concurso) se construirán para cumplir con la máxima certificación LEED. El transporte publico estará protagonizado por un sistema de monorraíl elevado, una opción inteligente y más rápida de construir que la de un ‘metro subterráneo’. Como se puede ver en el plano general, se trata de un plan urbanístico con áreas algo dispersas unas de otras, aunque lo más destacable es cómo se han tratado en estos renders los centros de cada una de ellas.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.